Homenaje provincial en el 40° aniversario a las víctimas en el accidente del Lear Jet

Se conmemoró ayer el 40º aniversario de la trágica caída del avión Lear Jet 35 A, que se precipitó en el Canal Beagle en 1984. En el marco de la Ley provincial N° 1418, se celebró una misa en la parroquia “María Auxiliadora” del barrio Solier de la capital provincial.

ACTUALIDAD 16 de mayo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_3839

De la ceremonia participaron la legisladora María Laura Colazo (PV) y el legislador Federico Sciurano (FORJA) junto a familiares de las víctimas y referentes de fuerzas de seguridad y armadas con asiento en la Provincia.

En tanto, en Río Grande, el acto homenaje se llevó a cabo en el busto del exgobernador territorial Ramón Trejo Noel ubicado en la intersección de la avenida San Martín y boulevard 9 de Julio. Asistieron el vicepresidente 1° de la Cámara legislativa, legislador Damián Löffler (MPF) junto al juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Löffler, funcionarios municipales y representantes del Concejo Deliberante. Allí los presentes colocaron ofrendas florales en nombre del pueblo de Tierra del Fuego. 

El homenaje recuerda a los doce tripulantes que se perdieron en las aguas del Canal Beagle. El exgobernador Ramón Trejo Noel y su esposa, Olga Luisa de Trejo; el ministro de Gobierno, Roberto Campanella y Fernando García, titular de la cartera económica; el exlegislador Ernesto Löffler; Ricardo Sica, secretario del ex primer mandatario; el secretario General de la Gobernación, Guillermo Marcilese; el Delegado en Buenos Aires, Carlos Lisa. También regresaban a Tierra del Fuego en ese vuelo, Nora Ormiston; Pedro Altuna y los pilotos Mario Marconcini, que ocupaba la dirección de Aeronáutica y Rodolfo Mario Pourrain.

La aeronave, propiedad del gobierno de Tierra del Fuego, estaba en ruta de regreso de Buenos Aires a Ushuaia. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas complicaron el viaje y al aproximarse al Canal Beagle, se perdió la comunicación radial con la aeronave. Debido a la intensa nevada, la búsqueda y el rescate no pudieron comenzar hasta varias horas después.

La operación estuvo a cargo de la Armada Argentina; la Prefectura Naval, la Policía Territorial y Defensa Civil. Tras la búsqueda, confirmaron la trágica noticia: el avión gubernamental había caído en una zona cercana a Ushuaia. Esta información fue comunicada a los medios de prensa en una declaración oficial.

 

Te puede interesar
IMG_3632

Curso teórico de manejo a medio centenar de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades y la Secretaría de Gobierno, dictó el curso teórico de manejo a medio centenar de vecinas, quienes recibieron las clases teóricas en el SUM de la Casa de la Mujer para rendir el examen final.

IMG_2570

Defensa del subrégimen de promoción de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial.

20240502_201914

Impacto en TDF por aprobación del paquete fiscal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de mayo de 2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández fue consultada respecto a la situación actual del sector industrial, el cual sufriría un fuerte impacto de aprobarse el paquete fiscal que insta al Gobierno nacional a modificar las exenciones tributarias que actualmente son aplicadas a las empresas que trabajan en el rubro.