Gran peña fueguina en Tolhuin

La actividad, organizada por el Gobierno provincial a través de distintas áreas, se enmarca en la agenda de propuestas para celebrar el mes de las y los trabajadores. En esta oportunidad, el evento se llevará a cabo en la ciudad de Tolhuin mañana a partir de las 21 hs. en el Gimnasio “Trejo Noel”.

ACTUALIDAD17 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3854

La Gran Peña Fueguina contará con la participación de artistas locales del ‘Corazón de la Isla’, que se presentarán con espectáculos en vivo, música folclórica y danzas típicas. Además, habrá buffet a cargo de distintas instituciones intermedias y stands de emprendedores locales. La entrada es libre y gratuita, abierta a toda la comunidad.

 Respecto al evento -que ya se hizo días atrás con gran éxito en Río Grande y prontamente se hará también en Ushuaia-, la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga,  manifestó que “es una gran propuesta que une a las diferentes instituciones intermedias que contarán con venta de comidas típicas, al igual que dos centros de estudiantes y emprendedores locales, fomentando el desarrollo de la economía local”.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno en Tolhuin, Federico Velázquez, celebró “esta gran oportunidad para seguir acompañando a las instituciones intermedias, emprendedores y jóvenes que viven en Tolhuin”, al tiempo que agregó: “la idea es abrir estos espacios para seguir fomentando, desde el Gobierno de la provincia, un Estado presente en el acompañamiento de la agenda anual de cada familia que se encuentran atrás de cada emprendimiento u ONG”.

Para mayor información ingresar a las redes sociales del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS o Juventudes TDF.

Te puede interesar
IMG-20251105-WA0103

Continúa la limpieza de alcantarillas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

IMG_9497

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

IMG_9502

Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.

IMG-20251105-WA0087

IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).

IMG_9482

Preocupación por crisis de la industria fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la  situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.