Piden condena para el acusado de atropellar a Santiago Liquín y Matías Berger

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por el Dr. Ariel Pinno, solicitó ayer, al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, que aplique una condena de tres años de prisión en suspenso y la inhabilitación para conducir por el término de cinco años, para el hombre acusado del delito de homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones graves agravadas.

ACTUALIDAD17 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3856

Fue en la instancia de alegatos, en el juicio oral y público, seguido al hombre acusado de haber atropellado en la noche del 29 de octubre de 2021 a los dos jóvenes en Av. San Martín y Alte. Brown, de esta ciudad. 

Por su parte, la querella, llevada adelante por el Dr. Francisco Ibarra, solicitó la misma condena que la Fiscalía. 

En tanto, la Defensa del imputado, representada por el Dr. Fernando Lapadula, requirió al Tribunal la absolución de su defendido. 

El lunes 20 de mayo, desde las 11 Hs. el inculpado podrá pronunciar sus últimas palabras, y después se conocerá el veredicto. 

El Tribunal está presidido por el Dr. Juan José Varela, con las vocalías de la Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Pedro Fernández (subrogante).

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.