Día de alegatos en el juicio oral por maltrato animal

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, abrió un cuarto intermedio hasta hoy a las 9.30 Hs. para dar inicio a la etapa de alegatos en el juicio caratulado “Lescano y otros s/abigeato agravado”.

ACTUALIDAD 07 de junio de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20190606-WA0066

Durante la primera jornada del debate oral y público seguido a Cristian Gustavo Acosta, Matías Rolando Domínguez, y Claudia Andrea Lescano, el Tribunal le tomó declaración indagatoria a los imputados y escuchó a cuatro de los siete testigos previstos.

Acosta accedió a declarar ante los jueces del Tribunal, mientras que Lescano solo se limitó a brindar su versión de los hechos pero no respondió preguntas y Domínguez, hizo uso de su derecho y no declaró.

Luego, el Tribunal de Juicio escuchó a los testigos Rosana Vélez, presidente de la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino, Roberto Padín, Sergio Mansilla, y Leandro Javier Mansilla Padín.

Los imputados están acusados de haberse apoderado de, al menos, 2 cabezas de ganado mayor -equino-, mientras los animales se encontraban en el interior de un establecimiento.

Los sucesos habrían ocurrido el 9 de octubre de 2016, pero los restos de animales fueron hallados un día después sobre una loma cercana al predio de Padin, a donde habrían sido llevados para darle muerte

Al fin de la jornada el Tribunal, resolvió pasar a un cuarto intermedio para hoy, a las 9:30 Hs.

El Tribunal de Juicio está presidido por el juez Maximiliano García Arpón con las vocalías de los Doctores Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía.

En tanto, el Doctor Eduardo Urquiza representa al Ministerio Público Fiscal, y la defensa la ejercen los Doctores José María Fernández López (Acosta), Danilo Cambio (Lescano) y Juan Carlos Núñez (Domínguez).

Te puede interesar
8b4ec393-690a-462d-909f-1ff00a12a602

Convocatoria para integrar el observatorio Cuestión Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas.

IMG_3135

La Armada realizará la jornada de Puertas Abiertas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de abril de 2024

La Armada Argentina informó que este viernes y sábado 27, entre las 14:30 y las 18 horas, se realizarán Jornadas de Puertas Abiertas en el Muelle Comercial del Puerto de Ushuaia con motivo del arribo del Rompehielos ARA “Almirante Irízar” en el marco de la finalización de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024 que se realiza bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico.