Vigilia patriótica “Esperando el 25 de mayo”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 24 de mayo en el Centro Cultural Esther Fadul la vigilia patriótica “Esperando el 25 de mayo” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”. La misma, se dará en el marco del 140° Aniversario de Ushuaia.

ACTUALIDAD18 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3999

La iniciativa, que contará con un bono contribución de $1000 a cargo del Centro Tradicionalista permitirá participar del sorteo de un Poncho Fueguino y presentará diversos shows de danza y música a cargo de Matías Uribe y Gimena Bustamante, Folclore en Zapatillas, Rebelión Malambo, Ballet Artístico Folclórico del CAAD Río Grande, Seamos Danza, Ramón Barrenechea, Ballet Ushuaia, La Telesita, Changos del Fin del Mundo, el Taller de Folclore Pasión de Mi Tierra, el Taller de Folclore Nuestro Legado, el grupo Kebrachal y Luz del Sur. Amenizando la noche, las y los asistentes también podrán disfrutar de un buffet con comidas tradicionales a cargo de chicos y chicas de los últimos años de colegios secundarios de la ciudad y un stand de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos a fin de brindar un espacio de consultas para las y los vecinos

Referida a este festejo popular, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, resaltó que “nos pone muy contentos continuar acompañando año a año esta propuesta del Centro Tradicionalista, que reúne a vecinos y vecinas en vísperas de nuestra fecha patria para disfrutar y compartir espectáculos de danza y música folclórica”.

“Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, continuamos fortaleciendo estas instancias de encuentro para la comunidad que ponen en valor nuestras raíces y tradiciones, poniendo a disposición los espacios culturales con los que cuenta el municipio” finalizó Molina.

Por su parte, la presidenta del Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” Susana Navarro, agradeció “el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, que nos permite continuar impulsando estos festejos donde las familias disfruta de esta fecha patria”.

Para conocer más sobre la vigilia patriótica “Esperando el 25 de mayo”, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.