
En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.
Junto a las instituciones aledañas al Hogar de Día, se llevó a cabo la actividad “Abrazando a la Patria”, un abrazo simbólico y el despliegue de banderas argentinas en conmemoración al Día de la Escarapela y el Día de la Armada Argentina.
ACTUALIDAD21 de mayo de 2024
TDF Isla Digital
La propuesta comenzó con una caminata por las calles de la manzana y el despliegue de una bandera de 25 metros y terminó en las instalaciones del Colegio Comandante Luis Piedrabuena, donde se dijeron palabras alusivas, repartieron escarapelas confeccionadas por las personas del Hogar de Día y, finalmente, se compartió chocolatada provista por el BIM N°5.
Esta actividad se hizo con el fin de generar un vínculo entre las personas mayores del Hogar de Día y las demás instituciones de la zona: el IPES Paulo Freire, el CENT N°35, el Jardín N°12 y el Colegio Comandante Luis Piedra Buena. Además, estuvieron la Escuela WICAM y el BIM N°5.

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

El gobernador, Gustavo Melella, encabezó la ceremonia de finalización del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” y “Primaria Intensiva” que se realizó en Tolhuin.

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

El intendente Walter Vuoto encabezó la adhesión de Ushuaia a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH, una iniciativa interagencial impulsada por ONUSIDA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).