Gobernadora entregó 200 pares de anteojos a niños y niñas

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega ayer en Río Grande, de nuevos pares de anteojos recetados a 200 niñas y niños, en el marco del programa “Vernos bien” que depende del Ministerio de Jefatura de Gabinete.
SALUD07 de junio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190606_20452320190606_204541

En el transcurso de este año, el Gobierno de la Provincia incorporó la Secretaría de Primera Infancia. La misma tiene a su cargo la implementación de medidas de acción, intervención y prevención vinculadas a la protección integral de los niños y niñas, como así también llevar a cabo relevamientos que permitan detectar situaciones de riesgo en la primera etapa de la niñez, creando así un registro de las medidas tomadas y de la eficacia de las mismas.

El programa "Vernos Bien” tiene el objetivo de dar respuesta a una necesidad concreta de niños, niñas y adolescentes de la provincia que cuenten con una receta ofaltomológica, para que puedan acceder de forma gratuita a un par de anteojos.

Este programa ya lleva entregados más de 500 pares de anteojos en toda la provincia.

La gobernadora Rosana Bertone agradeció al oftalmólogo Víctor Barrientos, quien "de manera desinteresada, solidaria y comprometida atendió a cada uno de los chicos, y que hace mucho tiempo nos viene acompañando en esta política para mejorar la salud de nuestros niños y niñas".

La mandataria recordó además que "llevamos adelante varios programas de este tipo, como el de salud bucal que realizamos con la Facultad de Odontología de la UBA, donde se atendieron más de 2000 niños y niñas".

Bertone remarcó que "cuando uno no ve bien, tiene muchas dificultades” y que desde su gestión consideran que “la salud es todo: el control bucodental y oftalmológico; y tener una buena atención en el Hospital y en los CAPS".

Por su parte, la secretaria de Primera Infancia Miriam Gómez Lobo destacó que "este programa es importante porque con él le queremos mejorar la calidad de vida a los niños, niñas y jóvenes, y es ahí donde la gobernadora nos pidió que trabajemos en profundidad".

Te puede interesar
20260615_155909

El H.R.U. continúa fortaleciendo la capacidad diagnóstica por imágen

TDF Isla Digital
SALUD16 de junio de 2026
La incorporación del resonador magnético al Hospital Regional Ushuaia continúa fortaleciendo la capacidad diagnóstica del sistema público de salud fueguino. Entre febrero y mayo de este año se realizaron 340 estudios, con un crecimiento sostenido en la demanda a medida que se amplió el acceso a la prestación.
20260503_210806

Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis

TDF Isla Digital
SALUD04 de mayo de 2026
Ante la información difundida en medios nacionales e internacionales sobre un presunto brote de hantavirosis registrado en el crucero MV Hondius, el Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa a la comunidad que, hasta el momento, no se ha recibido comunicación oficial ni extraoficial por parte del Ministerio de Salud de la Nación respecto de esta situación.
IMG_1082

Atención en los CAPS durante feriados de Carnaval

TDF Isla Digital
SALUD16 de febrero de 2026
El Ministerio de Salud informó el cronograma de atención de especialidades médicas en los Centros de atención primaria de la salud en toda la provincia durante los feriados por carnaval.
3ac2298c-a747-42b6-b4b5-da37c36f0d02

El portal de pacientes se implementará en forma progresiva

TDF Isla Digital
SALUD20 de enero de 2026
La subsecretaria de Calidad y Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud, Zoila Montoya, brindó precisiones sobre la puesta en marcha del Portal de Pacientes, destacando que su implementación continuará ampliándose de manera progresiva en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con el objetivo de facilitar el acceso de la comunidad a los servicios de salud.
WhatsApp Video 2026-01-17 at 12.41.49

Portal de gestión digital para salud

TDF Isla Digital
SALUD19 de enero de 2026
El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS informa que se encuentra operativo y a disposición de toda la comunidad el Portal de Pacientes, una herramienta digital diseñada para facilitar y agilizar el acceso a la atención sanitaria en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).