Vuoto acompañó el amparo por aumento de gas

En el Salón Malvinas de la Casa de Gobierno, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto acompañó la firma del amparo colectivo que encabeza el gobernador de la Provincia Gustavo Melella para frenar los aumentos de gas que afectan gravemente a la población de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 23 de mayo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240523-WA0154

“Agradezco al Gobernador por ponerse al frente del reclamo y lo invito a seguir peleando por nuestra Provincia frente a discrecionalidad del Gobierno nacional en la distribución de los recursos de todos los argentinos”, dijo Vuoto.  

El intendente destacó la importancia de que el amparo sea colectivo y “que tenga la fuerza suficiente para el gobierno de Javier Milei dé marcha atrás con el tarifazo. Es un recurso estratégico para Ushuaia que tiene que ser defendido por todos los gobiernos, sin importar las diferencias políticas”.   

En esta línea, sostuvo que como Ejecutivo, como Intendente y como espacio, “decidimos no presentar por fuera un amparo, porque creemos que es mejor estar todos juntos”. En tal sentido indicó que “nos comunicamos con el Gobernador, nos hizo conocer qué se venía y creemos que estratégicamente inclusive es conveniente la fuerza de un amparo conjunto”. 

El mandatario de Ushuaia analizó que "no es que no hay recursos para subsidiar a la clase media, las pymes, los empresarios argentinos, los trabajadores; sino que el gobierno de Javier Milei está transfiriendo todos los recursos a las clases dominantes de la Argentina, que son el 3% o 4% y que tienen el 70% de la riqueza de este país”. 

“En el texto de la ‘ley bases’, vemos que le baja impuestos a los grandes empresarios y corporaciones de la Argentina y pone todo el peso en el resto de la sociedad”, advirtió y destacó el trabajo de las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, las diputadas Andrea Freites, Carolina Yutrovic y el diputado Jorge Araujo, presentes en el acto vía zoom. 

“Es la primera vez que hay tal transferencia de los sectores populares a los sectores pudientes”, entonces el recurso económico está, el tema es cuál es la decisión de este señor para subsidiar y cómo administrar ese recurso”, dijo con claridad.  

El intendente dijo que “no van a resolver absolutamente nada los mercados, como nunca lo han hecho en Argentina, no compremos ese discurso por favor”, expresó. "En la Argentina no funciona porque eso significa ajustar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras; y los precios que fijan los verdaderos remarcadores de precios de este país, no bajan. Claramente este modelo ya nos llevó a la crisis del 2001”.

Finalmente, Vuoto brindó total apoyo al gobernador Gustavo Melella por ponerse al frente de la defensa de los intereses de fueguinos y fueguinas. “Cuente con nosotros Gobernador, siempre para defender Tierra de Fuego como lo dijimos a principios de año y me parece que el camino es por ahí todos juntos, todas juntas, con los trabajadores, con las trabajadoras, con las pymes, con los legisladores, diputados, senadores, clubes, centros de jubilados con todos los que construyen una sociedad. Y desde Tierra del Fuego decir señor Milei pare un poco la mano, basta de destruir absolutamente todo lo que se le pone en frente”.

Te puede interesar
IMG_3240

Nuevas instalaciones del Puesto de Vigilancia y Control en Hito 1

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de abril de 2024

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, participaron de la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Puesto de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo en Hito 1.

imagen

Emprender TDF en Tolhuin con 50 emprendedores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de junio de 2024

El evento fue organizado en la ciudad de Tolhuin por el Gobierno Provincial en el marco del Mes de las Paternidades. Hubo una amplia variedad de productos en exhibición como artículos de marroquinería, gastronomía, artículos para el hogar, tejidos, indumentaria, plantas y perfumería.

salud

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de abril de 2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud.

20240414_212904

Tu Mercado TDF logró una nueva edición exitosa

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana, tanto en Río Grande como en Ushuaia, miles de familias visitaron las ferias que se realizaron en simultáneo, adquiriendo productos de la canasta básica a precios accesibles y conociendo además los servicios y productos que emprendedores locales ofrecen a diario.

IMG_4056

La industria pyme cayó 18,3% anual en abril

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de mayo de 2024

La actividad industrial pyme experimentó otro fuerte descenso en el mes de abril, marcando una baja anual de 18,3%, las más profunda de los últimos 3 meses. Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023. Sin embargo, en la comparación mensual, la producción repuntó 3,1% en la medición desestacionalizada.

IMG-20240509-WA0063

Primeros fascículos de la Revista sobre Calentamiento Global

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente presentó en la página oficial del municipio, los dos primeros fascículos de la Revista sobre Calentamiento Global, pensado para docentes de escuelas de gestión pública y privada, como así también profesionales del tema, vecinos y vecinas.