Actividades por el Día Mundial Sin Tabaco

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a los vecinos y vecinas a participar de las actividades programadas a partir del lunes 27 de mayo hasta el sábado 1 de junio en distintos escenarios de la ciudad, para reflexionar sobre el Día Mundial Sin Tabaco.

ACTUALIDAD25 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240524-WA0037

La responsable del área, Agustina Cardozo Porta destacó la propuesta que “nació del equipo del Cepla, quién articulo con diferentes actores de la ciudad, entendiendo la importancia de aunar esfuerzos y recursos para poder llegar a mayor cantidad de vecinos y vecinas”.

De la misma manera observó que “trabajar en la prevención es una de las claves para evitar riesgos y reducir daños. Éste es un trabajo que hacemos a diario desde la Secretaría, al igual que distintos efectores de salud que se desarrollan en distintos espacios, y ahora, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco realizamos un trabajo articulado, como nos ha pedido nuestro intendente, Walter Vuoto para extender las políticas de cuidado y promoción”. 
Del proyecto forma parte la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), junto al Instituto Provincial de Enseñanza Superior Florentino Ameghino Ushuaia y el Gobierno Provincial, donde se realizó un cronograma de actividades con entrada libre y gratuita. 
El lunes 27 de mayo, tendrá lugar una charla sobre “Sensibilización y concientización para familias” a las 12 horas en el Centro de Primera Infancia Jorge H. Brito, ubicado en el barrio de Andorra. Mientras que el martes 28 de mayo, a las 16 horas habrá una intervención de “Arte efímero” en San Martín y Fadul. 
El viernes 31 de mayo, el encuentro será en el IPES a las 19 horas, para compartir una jornada de “Sensibilización y concientización”, y el sábado 1 de junio se disputará un torneo de fútbol a las 20 horas en el polideportivo “La Cantera”.

Te puede interesar
IMG-20251023-WA0088

Primer lactario en un centro comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de octubre de 2025

En el marco del programa “Empresas que Cuidan”, impulsado por UNICEF y con el apoyo estratégico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para promover entornos laborales y comunitarios más humanos, inclusivos y corresponsables, la Cámara de Comercio de Ushuaia junto a Paseo del Fuego Shopping inauguraron un nuevo espacio de lactancia.

IMG_9180

INFUETUR acompañó la 27ª edición de Designers BA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de octubre de 2025

En un entorno único como el Parque Nacional Tierra del Fuego concluyó la 27ª edición de Designers BA, donde la diseñadora Romina Cardillo, creadora de la etiqueta Nous Étudions, presentó su nueva colección.

IMG-20251022-WA0126

Presentación del libro “Plavo More Entre dos océanos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 31 de octubre a las 18:00 horas en la Antigua Casa Beban la presentación del libro “Plavo More Entre dos océanos” de la autora fueguina Silvina Mariel Biott.

20251022_204900

Inscripciones para las prácticas pre profesionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de octubre de 2025

Desde la Dirección de Relaciones Institucionales del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS se informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las prácticas pre profesionales que se harán en las tres ciudades de la provincia.