Dante Asili es el nuevo Secretario de Asuntos Malvinas

El intendente Walter Vuoto designó al excombatiente Dante Asili al frente de la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia.

ACTUALIDAD27 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240526-WA0073

Asili se desempeñó como presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia (CEMU) y en distintos cargos de la administración pública, asume en reemplazo de Daniel Arias, quien estuvo al frente de la cartera desde 2022.

“Dante tendrá el desafío de dar continuidad al trabajo realizado, y en este contexto desde el área aportar al tenor político estratégico de la gestión ante la política exterior encarada a nivel nacional. El principal bastión de defensa de la soberanía es Ushuaia” destacó Vuoto.
El intendente agradeció al secretario saliente, “Daniel Arias continuará trabajando en el equipo de la Secretaría, aportando su impronta y su conocimiento como lo hizo desde el primer día”.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.