Melella celebró la medida cautelar parcial dictada por la jueza federal

Así lo manifestó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, luego de que se diera a conocer la medida cautelar parcial dictada por la Jueza Federal de Río Grande en respuesta al amparo colectivo presentado por el aumento desmedido del gas en la provincia.

ACTUALIDAD29 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4288

Al respecto, Melella expresó que “esta decisión representa esperanza para todos los fueguinos y fueguinas, especialmente en estos tiempos difíciles para la comunidad. 

“Si alguien, sobre todo en invierno, no puede pagar, es inhumano que le corten el gas”, dijo y añadió: “yo festejo la decisión de la jueza Borruto porque habla de alguien que tiene los pies sobre la tierra”. 

Asimismo, subrayó que “no es la decisión de fondo porque eso lleva un poco más de tiempo, pero es una medida justa y hay que resaltarla”.

Por otro lado, en referencia al amparo colectivo presentado días atrás, Melella señaló que “el gran deseo es que la justicia falle a favor de nuestra gente, porque la verdad es que ese aumento es brutal e injusto”. 

“Yo no digo que no haya que discutir las tarifas, hay que hacerlo, pero de manera equilibrada, razonable, justa, equitativa”, continuó y sumó que “lo que hizo la Secretaría de Energía junto a Camuzzi es una brutalidad. Más del mil por ciento de aumento. Hay que discutir, pero no puede ser ese el resultado”. 

A su vez, sostuvo que “es un amparo de todos, no solamente del arco político, de algunos o de los empresarios, es de todos” y agregó: “gracias a Dios se frenó por lo menos por un mes, por un tiempito, el otro cincuenta por ciento de aumento que venía”. 

“Yo espero que la justicia, en este caso la Justicia Federal, falle a favor de la gente, porque va a ser impagable”, dijo Melella y precisó que “las provincias que más pagan son Santa Cruz y Tierra del Fuego, porque somos los que más consumimos”. “Es una realidad que no podemos apagar ahora la calefacción, todos sabemos el clima que tenemos y el gas es una necesidad básica”, aseveró. 

Finalmente, consideró que “hay que buscar un punto de equilibrio” y que “esas tarifas son realmente brutales para un comercio, para el club del fútbol, para una biblioteca popular, para un vecino, para una pyme, para todos. Por eso hicimos el proceso que corresponde en la provincia y lo vamos a seguir hasta el final”.

Te puede interesar
IMG_8429

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

IMG_8428

TDF en la Feria Internacional de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

IMG_8421

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

IMG_8411

Asesoramiento en trámites jubilatorios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

IMG-20250916-WA0021

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.