Primera colecta de sangre en Margen Sur

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Rio Grande en conjunto con el área de Atención Primaria Zona Norte llevarán adelante este miércoles la primera colecta de sangre en Margen Sur en Río Grande.

ACTUALIDAD29 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4292

Las personas interesadas en donar podrán acercarse al CAPS Nº3 para completar el formulario y anotarse para un turno de extracción. 

El jefe del Servicio de Hemoterapia del HRRG, Fausto Suarez, aseguró que la iniciativa de la colecta surgió a partir de la alta demanda de donantes de sangre. “Veíamos que no llegábamos al stock necesario del día a día, por eso salimos a buscar potenciales donantes en diferentes comunidades; una de las más importantes es Margen Sur”, indicó.

El equipo de hemoterapia convocó a los vecinos y vecinas de Río Grande a que se acerquen hoy entre las 9 y las 11 Hs. al Centro de Atención Primaria de la Salud Nº3 que se ubica en Oroski y Karukinka para ayudar a salvar vidas mediante la donación de sangre. 

“Es sumamente importante la concientización sobre la donación de sangre. Muchas personas saben poco o directamente no saben qué es la donación de sangre”, explicó Suarez. 

El profesional afirmó que la jornada servirá para que muchas personas que no pueden concurrir al hospital puedan colaborar sin tener que acceder a ese lugar. “Esto también nos ayuda a conocer a los integrantes de la comunidad en persona”, recalcó.

Suarez subrayó que 9 de cada 10 personas van a necesitar en el transcurso de su vida ayuda de una donación de sangre, ya sea para uno mismo, familiar o amigo.

“Estoy debemos tenerlo en cuenta para saber lo importante que es la donación de sangre”, resaltó.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.