Primera colecta de sangre en Margen Sur

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Rio Grande en conjunto con el área de Atención Primaria Zona Norte llevarán adelante este miércoles la primera colecta de sangre en Margen Sur en Río Grande.

ACTUALIDAD29 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4292

Las personas interesadas en donar podrán acercarse al CAPS Nº3 para completar el formulario y anotarse para un turno de extracción. 

El jefe del Servicio de Hemoterapia del HRRG, Fausto Suarez, aseguró que la iniciativa de la colecta surgió a partir de la alta demanda de donantes de sangre. “Veíamos que no llegábamos al stock necesario del día a día, por eso salimos a buscar potenciales donantes en diferentes comunidades; una de las más importantes es Margen Sur”, indicó.

El equipo de hemoterapia convocó a los vecinos y vecinas de Río Grande a que se acerquen hoy entre las 9 y las 11 Hs. al Centro de Atención Primaria de la Salud Nº3 que se ubica en Oroski y Karukinka para ayudar a salvar vidas mediante la donación de sangre. 

“Es sumamente importante la concientización sobre la donación de sangre. Muchas personas saben poco o directamente no saben qué es la donación de sangre”, explicó Suarez. 

El profesional afirmó que la jornada servirá para que muchas personas que no pueden concurrir al hospital puedan colaborar sin tener que acceder a ese lugar. “Esto también nos ayuda a conocer a los integrantes de la comunidad en persona”, recalcó.

Suarez subrayó que 9 de cada 10 personas van a necesitar en el transcurso de su vida ayuda de una donación de sangre, ya sea para uno mismo, familiar o amigo.

“Estoy debemos tenerlo en cuenta para saber lo importante que es la donación de sangre”, resaltó.

Te puede interesar
flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.