Comenzó el programa “Bienestar TDF”

A través de esta medida el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia implementará la tarjeta “Bienestar TDF”, con la que se asistirá a familias que se encuentran en situación de riesgo socioeconómico.

ACTUALIDAD29 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
gob

Este programa tiene como objetivo la inclusión social de los destinatarios y su grupo familiar, mediante la asignación de recursos monetarios que los ayuden a satisfacer sus necesidades básicas. 

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, recordó que “desde el inicio de la gestión empezamos a trabajar desde el Ministerio y en conjunto con nuestro par de Economía y el Banco Tierra del Fuego para lograr la implementación de este programa”.

Asimismo, Chapperón detalló que “es decisión del Gobernador Gustavo Melella profundizar, eficientizar y modernizar las políticas públicas en materia de inclusión. Por este motivo, los beneficios en los programas Red-Sol y Mesa Fueguina serán absorbidos por este nuevo programa”.

Esta modalidad de asistencia permitirá no sólo la compra los productos de primera necesidad a los beneficiarios, sino que también fomentará el consumo interno de la provincia, generando un mayor movimiento económico en los comercios locales y de proximidad.

Con esta nueva línea de asistencia, que irá a la par a la entrega de módulos alimentarios, la familia podrá adquirir alimentos, artículos de limpieza o de higiene personal en el comercio local.

Los requisitos para acceder a la tarjeta Bienestar TDF son:

    • Tener ingresos inferiores o iguales de una vez y media el salario mínimo, vital y móvil, por todo concepto (relación de dependencia, jubilación, pensión o pensión no contributiva y otros programas sociales otorgados por organismos estatales).

    • No encontrarse el titular en relación de dependencia con entes estatales o públicos. 
      
    • No recibir asistencia del Estado Nacional a través de la tarjeta ALIMENTAR.
      
    • No poseer bienes de ninguna naturaleza, en el país o en el extranjero, excepto vivienda familiar única de habitación permanente en Tierra del Fuego y hasta un vehículo en el grupo familiar conviviente.
      
    • Tener una residencia mínima de un año ininterrumpida en la provincia, si es argentino nativo o por opción. En caso de ser extranjero o naturalizado, debe contar al menos con dos años de residencia legal en la Provincia.
      
 Las tarjetas se estarán entregando en el transcurso del mes de junio y se les acreditarán fondos para que desde julio próximo las familias puedan comenzar a usarlas.

Te puede interesar
IMG_8331

Medallas de atletas fueguinos en los JADAR

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de septiembre de 2025

Ayer se completó la quinta y penúltima jornada de acción de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR 2025), que se desarrollan en la ciudad de Rosario, y los deportistas fueguinos lograron muy buenos resultados.

IMG_8299

Nueva medalla de oro para TDF en los JADAR

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

En el cuarto día de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se realizan en Rosario, el luchador Horacio Miranda, aportó la tercera presea a la delegación de Tierra del Fuego. Logró la medalla de oro en lucha grecorromana (hasta 77 kilos).

IMG_8287

Más de 60 emergencias por el temporal de viento en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que, en un lapso aproximado de cinco horas, Defensa Civil Municipal, en articulación con los cuarteles de bomberos de la ciudad y la Dirección Provincial de Energía (DPE), respondieron a más de 60 emergencias registradas a través de la línea 103, a raíz del fuerte temporal de viento que afectó a la ciudad.