Comenzó el programa “Bienestar TDF”

A través de esta medida el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia implementará la tarjeta “Bienestar TDF”, con la que se asistirá a familias que se encuentran en situación de riesgo socioeconómico.

ACTUALIDAD29 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
gob

Este programa tiene como objetivo la inclusión social de los destinatarios y su grupo familiar, mediante la asignación de recursos monetarios que los ayuden a satisfacer sus necesidades básicas. 

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, recordó que “desde el inicio de la gestión empezamos a trabajar desde el Ministerio y en conjunto con nuestro par de Economía y el Banco Tierra del Fuego para lograr la implementación de este programa”.

Asimismo, Chapperón detalló que “es decisión del Gobernador Gustavo Melella profundizar, eficientizar y modernizar las políticas públicas en materia de inclusión. Por este motivo, los beneficios en los programas Red-Sol y Mesa Fueguina serán absorbidos por este nuevo programa”.

Esta modalidad de asistencia permitirá no sólo la compra los productos de primera necesidad a los beneficiarios, sino que también fomentará el consumo interno de la provincia, generando un mayor movimiento económico en los comercios locales y de proximidad.

Con esta nueva línea de asistencia, que irá a la par a la entrega de módulos alimentarios, la familia podrá adquirir alimentos, artículos de limpieza o de higiene personal en el comercio local.

Los requisitos para acceder a la tarjeta Bienestar TDF son:

    • Tener ingresos inferiores o iguales de una vez y media el salario mínimo, vital y móvil, por todo concepto (relación de dependencia, jubilación, pensión o pensión no contributiva y otros programas sociales otorgados por organismos estatales).

    • No encontrarse el titular en relación de dependencia con entes estatales o públicos. 
      
    • No recibir asistencia del Estado Nacional a través de la tarjeta ALIMENTAR.
      
    • No poseer bienes de ninguna naturaleza, en el país o en el extranjero, excepto vivienda familiar única de habitación permanente en Tierra del Fuego y hasta un vehículo en el grupo familiar conviviente.
      
    • Tener una residencia mínima de un año ininterrumpida en la provincia, si es argentino nativo o por opción. En caso de ser extranjero o naturalizado, debe contar al menos con dos años de residencia legal en la Provincia.
      
 Las tarjetas se estarán entregando en el transcurso del mes de junio y se les acreditarán fondos para que desde julio próximo las familias puedan comenzar a usarlas.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.