
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, con la participación de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, el Centro de Atención Vecinal de Ushuaia (CAVU), representantes de Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el voluntariado de la Dirección de Zoonosis, formaron parte de los festejos de los aniversarios de natalicios de los animales que residen en los caniles del municipio.
ACTUALIDAD29 de mayo de 2024
TDF Isla Digital
En el marco del programa de tenencia responsable y la importancia de propiciar la adopción de animales que aguardan en los caniles ubicados en Vito Dumas, como así también camino al Parque Nacional, se realizó un festejo junto a los vecinos y vecinas, quienes se acercaron interesados en conocer a los distintos animales, para interiorizarse sobre la adopción.
Durante el evento, se compartió un balance los trabajos realizados hasta el momento, como así también las tareas que realiza el equipo de la Dirección junto a ARAF y los voluntarios, quienes colaboran con los paseos y compartir tiempo de calidad con los animales.
Cabe mencionar que, en el marco de esta celebración, tres familias de la ciudad concretaron la adopción de los perros; Oso, Melba y Bolt, de distintas edades que aguardaban un hogar desde hace años. Los responsables de los animales se acercaron al lugar y luego de recibir asesoramiento, realizaron el período de adaptación para después confirmar la estadía permanente en la vivienda.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.