Celebración de los 214 años del Ejército Argentino

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la celebración de los 214 años de la organización fundacional del Ejército Argentino por parte de los integrantes de la Primera Junta, que el 29 de mayo de 1810 reconocieron formalmente la labor de las milicias en el proceso revolucionario y el nacimiento de la Patria.

ACTUALIDAD 29 de mayo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240529-WA0117

En representación del intendente Walter Vuoto, participaron la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra. 

“Honramos en cada hombre y mujer que integran esta fuerza militar, la memoria del histórico y glorioso ejército patriótico que comenzó en ese entonces el camino hacia la independencia y trazó el espíritu de defensa nacional que protege nuestra soberanía en todo el territorio argentino” destacó Becerra.

En esta línea, el funcionario dijo que “desde la gestión municipal, acompañamos la importante labor de la delegación del Estado Mayor del Ejército, encabezada en nuestra provincia, por el coronel Maiztegui Marcó, en la protección de los recursos naturales, el medio ambiente y su contribución en el desarrollo social, científico y el bienestar general de nuestra comunidad”.

Te puede interesar
IMG_3193

Condenan a 18 años de prisión a un hombre acusado de abusar de sus sobrinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de abril de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a un hombre a cumplir la pena de 18 años de prisión, al hallarlo penalmente responsable por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterado con promoción de la corrupción de menores agravada.

salud

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de abril de 2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud.

IMG-20240420-WA0020

Fueguinas fueron seleccionada para jugar en el Club Argentinos Juniors

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de abril de 2024

Tras las pruebas de fútbol y futsal organizadas por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia junto al Club Atlético de la Educación Fueguina y la Asociación Atlética Argentinos Juniors, seis jugadoras de Escuela Municipal fueron seleccionadas por el club de La Paternal para participar en una instancia similar en Buenos Aires.