
El Instituto Fueguino de Turismo trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura turística de la provincia con la renovación integral de la señalética turística en la zona centro y norte de Tierra del Fuego.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a los vecinos y vecinas a participar del encuentro sobre “sensibilización y concientización” hoy a las 19 horas en el sum del IPES. Mientras que el sábado 1 de junio, a las 20 horas se disputará un torneo de fútbol en el polideportivo “La Cantera”.
ACTUALIDAD31 de mayo de 2024
TDF Isla Digital
La responsable del área, Agustina Cardozo Porta indicó que “esta iniciativa forma parte del proyecto “Respira Salud”, el cual tiene como objetivo poder informar y concientizar a la población sobre las consecuencias del consumo de tabaco, tanto para la salud como así también para el entorno, sumado a lo económico y como se pueden ver perjudicadas las actividades diarias”.
Las propuestas están enmarcan en el “Día Mundial Sin Tabaco”, mediante un trabajo coordinado por el equipo de profesionales del Cepla, en articulación con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), el Instituto Provincial de Enseñanza Superior Florentino Ameghino Ushuaia y el Gobierno Provincial.
Cabe mencionar que durante la semana ya se concretaron charlas sobre “sensibilización y concientización para familias” en el Centro de Primera Infancia Jorge H. Brito, y además, se realizó una intervención de “Arte efímero” en San Martín y Fadul.

El Instituto Fueguino de Turismo trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura turística de la provincia con la renovación integral de la señalética turística en la zona centro y norte de Tierra del Fuego.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con las tareas de mantenimiento y conservación sobre la Ruta Provincial N°119 en el tramo que atraviesa la Reserva Forestal Bombilla, entre los kilómetros 12 y 14.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la exposición “Senderos de Papel, el camino del artista naturalista” de Jorge Bernard en la Antigua Casa Beban. La misma tendrá su inauguración el día viernes 31 de octubre a las 20:30 horas y podrá ser visitada hasta el jueves 13 de noviembre.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur acompaña la conmemoración del 38° aniversario de Puerto Almanza, al cumplirse un nuevo año desde la promulgación de la Ley Territorial N.º 308 que en 1987 dio origen al pueblo más austral de la Argentina.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas de capacitación destinadas a emprendedores y emprendedoras de la ciudad.

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur implementó por primera vez un sistema de voto accesible que garantiza la autonomía y participación plena de las personas con discapacidad en el proceso electoral.