Mural sobre “Día Nacional del donante de órganos y tejidos”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la presentación de un nuevo mural en conmemoración del “Día Nacional del donante de órganos y tejidos”, emplazado en la intersección de Jainen y Maipú.

ACTUALIDAD01 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240531-WA0157

La iniciativa, que fue realizada por las muralistas del Programa de Muralismo de la Municipalidad, Laura Llovera y Victoria del Valle Eiriz, surge a pedido del CUCAI Tierra del Fuego y tiene por objetivo visibilizar la donación de órganos y tejidos a fin de salvar vidas.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “este mural, que se suma a las más de 300 intervenciones artísticas con las que cuenta Ushuaia, viene a resaltar la importancia de la donación, valorando así también el rol fundamental que hoy más que nunca cumplen organismos como el CUCAI”.
Por su parte la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, declaró que “este mural viene a concientizar sobre la donación y a fomentar esta acción dentro de la comunidad, declarando este 'Si Quiero' que cambia y salva vidas. Nos pone muy contentos ser parte de esta acción, a través del arte en nuestra ciudad”.
El dr. Sergio Orlando Mora, coordinador hospitalario del Hospital Regional Ushuaia para CUCAI TDF, agradeció “contar con este mural que conmemora y homenajea a todas y todos los donantes, así como sus familias, simbolizando este acto solidario que en 2024 realizó ya 2.500 trasplantes en nuestro país. Estamos muy agradecidos y felices de trabajar con las distintas instituciones que desde el fin del mundo hacen su aporte para que las personas de nuestra sociedad tengan una segunda oportunidad a través de un acto muy valorado”.
"Este mural es un lugar de encuentro y reencuentro con los nuestros, es la forma que tenemos de decirles a todos gracias y un lugar para reafirmar nuestra voluntad de ser donantes" finalizó Mora.

Te puede interesar
IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_9740

Trabajos de limpieza en sectores anegados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

IMG-20251111-WA0144

Llega el Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompaña la llegada a la ciudad del Banff Mountain Film Festival World Tour, la gira mundial del festival de cine de montaña y aventura más importante del planeta, que por primera vez tendrá sede en la capital fueguina.