Mural sobre “Día Nacional del donante de órganos y tejidos”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la presentación de un nuevo mural en conmemoración del “Día Nacional del donante de órganos y tejidos”, emplazado en la intersección de Jainen y Maipú.

ACTUALIDAD01 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240531-WA0157

La iniciativa, que fue realizada por las muralistas del Programa de Muralismo de la Municipalidad, Laura Llovera y Victoria del Valle Eiriz, surge a pedido del CUCAI Tierra del Fuego y tiene por objetivo visibilizar la donación de órganos y tejidos a fin de salvar vidas.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “este mural, que se suma a las más de 300 intervenciones artísticas con las que cuenta Ushuaia, viene a resaltar la importancia de la donación, valorando así también el rol fundamental que hoy más que nunca cumplen organismos como el CUCAI”.
Por su parte la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, declaró que “este mural viene a concientizar sobre la donación y a fomentar esta acción dentro de la comunidad, declarando este 'Si Quiero' que cambia y salva vidas. Nos pone muy contentos ser parte de esta acción, a través del arte en nuestra ciudad”.
El dr. Sergio Orlando Mora, coordinador hospitalario del Hospital Regional Ushuaia para CUCAI TDF, agradeció “contar con este mural que conmemora y homenajea a todas y todos los donantes, así como sus familias, simbolizando este acto solidario que en 2024 realizó ya 2.500 trasplantes en nuestro país. Estamos muy agradecidos y felices de trabajar con las distintas instituciones que desde el fin del mundo hacen su aporte para que las personas de nuestra sociedad tengan una segunda oportunidad a través de un acto muy valorado”.
"Este mural es un lugar de encuentro y reencuentro con los nuestros, es la forma que tenemos de decirles a todos gracias y un lugar para reafirmar nuestra voluntad de ser donantes" finalizó Mora.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.