Autoridades municipales participaron del aniversario de la jura de la Constitución

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto central conmemorativo por el 33° aniversario de la jura de la Constitución Provincial, llevado adelante este sábado en la ciudad de Río Grande.
ACTUALIDAD03 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240602-WA0065

Estuvieron presentes en representación del intendente Walter Vuoto y la Municiplaidad de Ushuaia  la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; y el secretario de Gobierno,  César Molina.

Becerra recordó que "hace 33 años los 19 convencionales, autoridades legislativas y quienes tuvimos el honor de estar presentes, juramos  emocionados por ser parte del nacimiento de nuestra provincia".

El funcionario destacó además que “el primer proyecto de provincialización fue presentado en 1954 por la entonces diputada nacional por Tierra del Fuego, Esther Fadul de Sobrino y, luego de varios años de trabajo y vaivenes de la vida política de nuestro país, la madrugada del 26 de abril de 1990 logramos la aprobación de la ley nacional 23.775".

"De esta manera, el último territorio nacional quedaba así convertido en la provincia número 23 y  comenzábamos a transitar el camino de construcción y afianzamiento institucional, social, político y cultural, que hoy nos identifica", remarcó Becerra, lo cual "año tras año nos compromete a seguir trabajando por la autonomía, sustentabilidad, integración territorial, defensa de los recursos naturales y posicionamiento geopolítico de la provincia más austral de la Argentina".

Encabezó el acto el gobernador Gustavo Melella, acompañado por diputados, senadores, autoridades del gabinete provincial y de los municipios, legisladores, concejales y autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad.

Te puede interesar
IMG-20260217-WA0018

Actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.
IMG-20260215-WA0080

Se realizó con éxito la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.