
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, realizó la entrega de los certificados a ocho egresados del Trayecto de Cuidados de Personas Mayores en la ciudad de Tolhuin.
La Municipalidad de Ushuaia participó del acto central conmemorativo por el 33° aniversario de la jura de la Constitución Provincial, llevado adelante este sábado en la ciudad de Río Grande.
ACTUALIDAD03 de junio de 2024Estuvieron presentes en representación del intendente Walter Vuoto y la Municiplaidad de Ushuaia la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; y el secretario de Gobierno, César Molina.
Becerra recordó que "hace 33 años los 19 convencionales, autoridades legislativas y quienes tuvimos el honor de estar presentes, juramos emocionados por ser parte del nacimiento de nuestra provincia".
El funcionario destacó además que “el primer proyecto de provincialización fue presentado en 1954 por la entonces diputada nacional por Tierra del Fuego, Esther Fadul de Sobrino y, luego de varios años de trabajo y vaivenes de la vida política de nuestro país, la madrugada del 26 de abril de 1990 logramos la aprobación de la ley nacional 23.775".
"De esta manera, el último territorio nacional quedaba así convertido en la provincia número 23 y comenzábamos a transitar el camino de construcción y afianzamiento institucional, social, político y cultural, que hoy nos identifica", remarcó Becerra, lo cual "año tras año nos compromete a seguir trabajando por la autonomía, sustentabilidad, integración territorial, defensa de los recursos naturales y posicionamiento geopolítico de la provincia más austral de la Argentina".
Encabezó el acto el gobernador Gustavo Melella, acompañado por diputados, senadores, autoridades del gabinete provincial y de los municipios, legisladores, concejales y autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad.
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, realizó la entrega de los certificados a ocho egresados del Trayecto de Cuidados de Personas Mayores en la ciudad de Tolhuin.
Llega el estreno de Komorebi. Una obra de teatro atípica y original, sin textos, realizada por el Grupo Tres x Tres en el teatro del Hain este fin de semana.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y las Reservas Naturales Urbanas (RNU), invita a las y los estudiantes del último año del nivel secundario a participar del concurso de fotografía “La naturaleza se rebela ante el cambio climático”, una propuesta que busca promover la conciencia ambiental y poner en valor la biodiversidad de los espacios naturales que rodean la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando el plan de bacheo en calles y avenidas de la ciudad, con el objetivo de reparar el asfalto deteriorado durante el invierno y mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.
Las Cámaras de Comercio de la provincia invitan a participar de una nueva edición del Premio Mujer Empresaria 2025, una distinción que busca visibilizar, reconocer y celebrar el aporte de las mujeres que impulsan el desarrollo económico, la innovación y el compromiso social en nuestra comunidad.
La Cámara de Comercio de Ushuaia, junto al Paseo del Fuego Shopping, inaugurarán un nuevo espacio de lactancia mañana a las 19 hs. en el primer piso del Paseo del Fuego Shopping.