Autoridades municipales participaron del aniversario de la jura de la Constitución

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto central conmemorativo por el 33° aniversario de la jura de la Constitución Provincial, llevado adelante este sábado en la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD03 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240602-WA0065

Estuvieron presentes en representación del intendente Walter Vuoto y la Municiplaidad de Ushuaia  la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; y el secretario de Gobierno,  César Molina.

Becerra recordó que "hace 33 años los 19 convencionales, autoridades legislativas y quienes tuvimos el honor de estar presentes, juramos  emocionados por ser parte del nacimiento de nuestra provincia".

El funcionario destacó además que “el primer proyecto de provincialización fue presentado en 1954 por la entonces diputada nacional por Tierra del Fuego, Esther Fadul de Sobrino y, luego de varios años de trabajo y vaivenes de la vida política de nuestro país, la madrugada del 26 de abril de 1990 logramos la aprobación de la ley nacional 23.775".

"De esta manera, el último territorio nacional quedaba así convertido en la provincia número 23 y  comenzábamos a transitar el camino de construcción y afianzamiento institucional, social, político y cultural, que hoy nos identifica", remarcó Becerra, lo cual "año tras año nos compromete a seguir trabajando por la autonomía, sustentabilidad, integración territorial, defensa de los recursos naturales y posicionamiento geopolítico de la provincia más austral de la Argentina".

Encabezó el acto el gobernador Gustavo Melella, acompañado por diputados, senadores, autoridades del gabinete provincial y de los municipios, legisladores, concejales y autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad.

Te puede interesar
IMG_9788

Alerta Amarillo por lluvias y vientos intensos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de noviembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un Alerta Amarillo por lluvias y vientos intensos para toda la provincia, vigente para este lunes 17.

IMG-20251115-WA0160

Cerró funciones la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto al Teatro Nacional Cervantes en coproducción a través del programa "TNC Produce en el País", llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul las últimas funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio” dirigida por Victoria Lerario y escrita por Carlos Diviesti.

IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.