
Operativo de control animal en el barrio 2 Banderas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió las obras de remodelación del sector de maternidad del Hospital Regional Río Grande. Lo hizo acompañado de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de la Ministra de Salud, Judit Di Giglio.
ACTUALIDAD03 de junio de 2024
TDF Isla Digital
Participaron también la Legisladora Myriam Martínez, la Concejal Lucía Rossi, el Concejal Federico Runín, la Directora General del hospital, Viviana Müller y personal del nosocomio.
Al respecto, Müller comentó que “se está realizando una remodelación completa del servicio” y detalló que “vamos a tener 15 camas para el área de maternidad con habitaciones individuales y para el área de ginecología con habitaciones compartidas”.
“Mientras tanto, el área de maternidad fue ubicada en otro sector para continuar brindando el servicio que está garantizado”, informó.
Por su parte, Luciana Ferro, Bioingeniera del Ministerio de Salud, indicó que “nos encontramos trabajando a través de la Secretaría de Recursos Físicos en conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en el rediseño del servicio de maternidad. Posteriormente se avanzará en internación de clínica médica y cirugía”.
“Vamos a ampliar la capacidad de camas y la capacidad de internación. Se está trabajando también para tener áreas de parto respetado. El objetivo es refuncionalizar las habitaciones para comodidad de las pacientes internadas”, aseguró.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.