La Gobernadora entregó becas a jóvenes deportistas

La gobernadora Rosana Bertone, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando, el secretario de Deportes Ramiro Bravo y el subgerente General del BTF Miguel Caro, entregaron 23 becas a jóvenes deportistas de la provincia.

DEPORTE09 de junio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20190608_200906

Esta nueva entrega forma parte del programa “Tu provincia, tu sponsor” el cual se lleva adelante de manera conjunta entre el Gobierno provincial y el Banco de Tierra del Fuego.

Este programa entró en vigencia el 22 de abril de este año con el objetivo de promover el desarrollo de los jóvenes deportistas en relación al compromiso y rendimiento deportivo para que, a su vez, les resulte más accesible sus participaciones en encuentros y eventos nacionales e internacionales. 
En esta oportunidad, la entrega benefició a 23 deportistas locales con montos de hasta 25 mil pesos que podrán utilizarlos para cubrir gastos que origine cualquier participación deportiva, ya sea para transporte, alojamiento, inscripciones o alimentos, entre otros.

La gobernadora resaltó el acompañamiento que ha tenido su gestión en materia de deporte: “tengo que agradecer a (Julio) Catalán Magni, que es el presidente de la Comisión de Deportes del Senado y que junto al secretario de Deportes Ramiro Bravo han articulado y ayudado mucho en encuentros deportivos como los Juegos Evita. También agradecer al legislador Bilota, al secretario General Juan D’Angelo y al Banco de Tierra del Fuego, que siempre están ayudando, buscando la forma y las financiaciones que hacen posible que concretemos muchas de las políticas deportivas que esta provincia merece”.

“Con toda la inversión que tenemos en el área de Deportes, aun así muchas veces hemos tenido que buscar recursos en otros bloques legislativos, entes del Estado o del sector privado, pero lo hacemos con mucha convicción, porque para nosotros el deporte es una política de Estado a la que no renunciaremos jamás. Consideramos que la juventud deportista debe tener todas las posibilidades para lucirse tanto a nivel local como también afuera, ya sea en el país o el exterior”, sostuvo la mandataria.

Por su parte, el secretario de Deportes Ramiro Bravo destacó que “este tipo de programas los venimos realizando desde el principio de la gestión, y quiero remarcar eso, porque no nos interesa que liguen este tipo de entregas a un acto de campaña. Por el contrario, la gobernadora Rosana Bertone nos ha acompañado desde el principio de su gestión en los programas, iniciativas y necesidades deportivas de nuestra provincia”.

Te puede interesar
deporte

Grandes logros para el deporte fueguino

TDF Isla Digital
DEPORTE30 de diciembre de 2025

La disciplina deportiva Lucha culmina un 2025 de grandes logros coronados con las 13 medallas conseguidas en el Campeonato Nacional de la especialidad.

futsal

Entrega de premios de la federación fueguina de futsal

TDF Isla Digital
DEPORTE25 de diciembre de 2025

La Secretaría de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS participó de la entrega de premios de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF), realizada en el Polideportivo María Auxiliadora de la ciudad de Río Grande.

IMG_0430

Consagración de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino

TDF Isla Digital
DEPORTE19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, celebra la consagración de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino como campeona del Torneo Clausura, un logro que refleja el crecimiento sostenido del fútbol femenino en la ciudad.

IMG_0380

Segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”

TDF Isla Digital
DEPORTE16 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego llevará a cabo la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, una velada consagrada al reconocimiento público de aquellos atletas que, durante el 2025, han trascendido las fronteras provinciales para brillar en escenarios nacionales e internacionales.

IMG_0379

Copa Ushuaia de futsal femenino

TDF Isla Digital
DEPORTE16 de diciembre de 2025

El equipo de Escuela Municipal se quedó con la edición 2025 de la Copa Ushuaia de futsal femenino de Primera División que organizó la Liga Ushuaiense de Fútbol, y cerró el año de la mejor manera.