Muestra “Museito, museo tomado por infancias”

La Secretaria de Cultura, a través del Museo Fueguino de Arte, realizará la actividad ‘Museito, museo tomado por infancias’. Se trata de un programa de varios encuentros que se realizará a lo largo del año en el MFA ‘Niní Bernardello’ de la ciudad de Rio Grande.

ACTUALIDAD06 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
museito

La propuesta, destinada a niños y niñas de entre 5 y 12 años, los invita a conocer el acervo patrimonial y las exposiciones temporales del Museo de forma lúdica y descontracturada, a partir de juegos y actividades plásticas. 

Al respecto, la docente artística, Hada Bernard, remarcó que “entendemos que el museo es un agente que garantiza el derecho al acceso a la cultura”, al tiempo que precisó que “en el inicio de este programa vamos a trabajar con la técnica de collage sobre la obra ‘Fuego y Misterio’, que forma parte de la colección provincial de arte y actualmente se encuentra exhibida en sala en planta”. “Invitamos a las familias a inscribir a sus niños y niñas a esta iniciativa”, subrayó.

Cabe resaltar que esta propuesta es con cupo limitado y que las inscripciones se realizan a través del 2964-496318. 

Para más información visitar las redes de Cultura TDF

Te puede interesar
IMG_8299

Nueva medalla de oro para TDF en los JADAR

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

En el cuarto día de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se realizan en Rosario, el luchador Horacio Miranda, aportó la tercera presea a la delegación de Tierra del Fuego. Logró la medalla de oro en lucha grecorromana (hasta 77 kilos).

IMG_8287

Más de 60 emergencias por el temporal de viento en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que, en un lapso aproximado de cinco horas, Defensa Civil Municipal, en articulación con los cuarteles de bomberos de la ciudad y la Dirección Provincial de Energía (DPE), respondieron a más de 60 emergencias registradas a través de la línea 103, a raíz del fuerte temporal de viento que afectó a la ciudad.

IMG_8286

Se mantiene el alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil Municipal, informa a vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por vientos para hoy, entre las 15 y las 21 horas.

ciclo

Retoman la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario la pre- inscripción será para el Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.