Muestra “Museito, museo tomado por infancias”

La Secretaria de Cultura, a través del Museo Fueguino de Arte, realizará la actividad ‘Museito, museo tomado por infancias’. Se trata de un programa de varios encuentros que se realizará a lo largo del año en el MFA ‘Niní Bernardello’ de la ciudad de Rio Grande.

ACTUALIDAD06 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
museito

La propuesta, destinada a niños y niñas de entre 5 y 12 años, los invita a conocer el acervo patrimonial y las exposiciones temporales del Museo de forma lúdica y descontracturada, a partir de juegos y actividades plásticas. 

Al respecto, la docente artística, Hada Bernard, remarcó que “entendemos que el museo es un agente que garantiza el derecho al acceso a la cultura”, al tiempo que precisó que “en el inicio de este programa vamos a trabajar con la técnica de collage sobre la obra ‘Fuego y Misterio’, que forma parte de la colección provincial de arte y actualmente se encuentra exhibida en sala en planta”. “Invitamos a las familias a inscribir a sus niños y niñas a esta iniciativa”, subrayó.

Cabe resaltar que esta propuesta es con cupo limitado y que las inscripciones se realizan a través del 2964-496318. 

Para más información visitar las redes de Cultura TDF

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.