Nuevas líneas de financiamiento del CFI destinadas a PyMES

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, promueve las líneas de créditos que ofrece el Consejo Federal de Inversiones con especial foco en las empresas relacionadas a las cadenas de valor locales y aquellas con un perfil verde.

ACTUALIDAD06 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
financ

La secretaria Carolina Hernández declaró que “en este contexto de fuerte recesión, es importante destacar las herramientas financieras disponibles para las empresas que con gran esfuerzo siguen invirtiendo para mejorar su oferta, diversificar su propuesta o hacer más eficiente su gestión empresarial. Por eso seguimos trabajando junto al CFI para mejorar las líneas y ajustarlas a las empresas del territorio”.

La línea “Reactivación Productiva” está destinada a personas humanas o jurídicas que desarrollan una actividad productiva primaria o de transformación y puede ser solicitada para destinar a la adquisición de bienes de capital, tecnología, maquinaria y obras civiles para la modernización de la infraestructura de la empresa. El monto máximo disponible es de 40 millones de pesos y los plazos pueden ser de hasta 48 meses. 

Por otro lado, el Gobierno provincial en su estrategia de fortalecimiento y ampliación de la matriz productiva, priorizó algunos sectores de la economía local y destino del financiamiento en dos nuevas líneas de créditos de hasta 120 millones de pesos.

La línea “Cadenas de Valor” está destinada a personas humanas o jurídicas que desarrollan actividades como: elaboración de alimentos y bebidas, productos derivados del petróleo y gas, economía del conocimiento, turismo y PyMEs que agreguen valor a los recursos naturales.

Por su parte la línea “Financiamiento Verde” busca acompañar emprendimientos de diversos rubros que busquen incorporar equipos y obras para riego tecnificado y eficiencia hídrica, generación de energía a partir de fuentes renovables (Off y On Grid), cuidado del ambiente a partir del uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, impulso de la economía circular y uso racional y eficiente de la energía.

Respecto de los requisitos la funcionaria destacó que “todas las líneas están destinadas a empresas en condiciones de ser sujeto hábil de crédito, con tasas son muy beneficiosas en comparación con las disponibles en el mercado de créditos bancarios. Si bien la tasa de estos créditos es variable, hoy en día ronda el 20% para los créditos mayores a un millón de pesos, siendo muy amplio el abanico de las posibles garantías a presentar, desde sola firma cuando el crédito es menor a un millón de pesos hasta garantías otorgadas por el fondo de garantía de la provincia, incluyendo las tradicionales como hipotecas y prendas”.

Para mayor información o asesoramiento se recomienda visitar la página web de la secretaría:

https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/creditos-consejo-federal-de-inversiones/

o consultar vía correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
IMG-20251110-WA0103

Nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía

IMG-20251110-WA0100

Acto por el 99° Aniversario de la biblioteca Dsrmiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsó en la sede histórica de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en San Martín y Fadul, el acto en conmemoración del 99° Aniversario de la institución.

IMG-20251109-WA0026

Crecida de ríos y arroyos por la fuerte tormenta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, debido a las intensas precipitaciones y al deshielo acelerado provocado por los fuertes vientos, distintos ríos y arroyos de la ciudad registraron un importante incremento en sus caudales.

IMG_9620

Se realizó en la provincia la evaluación “Huellitas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante el dispositivo de evaluación “Huellitas”, destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin de Mundo.

IMG_9633

Primer simposio científico de transición energética

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la secretaria de Ciencia y Tecnología y el Instituto Fueguino de la Transición Energética y el Hidrógeno, llevó a cabo el primer simposio científico de transición energética y desarrollo sostenible, que se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Rio Grande