Continúa la muestra revolucionaria con “Marea Violeta”

En una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades en articulación con la Colectiva Transfeminista y Disidencias de Ushuaia que presentará la muestra “Marea Violeta” como extensión de la Muestra Revolución realizada durante el mes de mayo en la Antigua Casa Beban.

ACTUALIDAD 07 de junio de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240606-WA0110

La misma, podrá ser visitada desde el 10 hasta el 21 de junio de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas en el SUM de la Casa de la Mujer.

La iniciativa se impulsa en conmemoración del “Ni una Menos” como cada 3 de junio, y viene a visibilizar la construcción de la identidad cultural feminista y social en Ushuaia a 9 años de la primer manifestación. En la exhibición, las y los asistentes encontrarán fotografías a modo cronológico que relatan el crecimiento del movimiento a lo largo de los años.
Belén Molina, resaltó que “estamos muy contentas de poder realizar esta muestra que a través del arte retrata la incansable lucha de mujeres y disidencias en pos la igualdad de género, algo sobre lo que la gestión municipal siempre ha innovado, contando con la primer secretaría de la Mujer a nivel municipal en el país”.
Por su parte Alejandra Vuoto, secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades, declaró que “junio nos atraviesa encontrándonos en las calles para continuar la lucha. La violencia contra las mujeres y disidencias sigue siendo una de las violaciones a los Derechos Humanos principales en todo el mundo. Este espacio viene a visibilizar el recorrido, la trayectoria y lucha de la Colectiva Feminista, así como la creación de la Casa de la Mujer en nuestra ciudad, que a través de programas, capacitaciones y el constante acompañamiento, se volvió un punto de referencia para las mujeres, géneros y diversidades”.
Asimismo, la funcionaria finalizó que “a través de esta muestra, queremos compartir con la comunidad el recorrido que ha llevado y llevan ambos espacios en defensa de quiénes, históricamente, hemos sido avasalladas”.
Finalizando, desde el Colectivo Transfeminista y Disidencias Ushuaia, declararon que “desde hace nueve años, las mujeres salimos a las calles hartas de que nos maten y que nos violenten, nos encontramos unidas en un grito. Y eso es emocionante de ver en las imágenes, nuestra unión e historia. Es una manera de decir, aquí estamos: las movilizadas, las rebeldes, las disidentes, las que no se dejan apedrear, porque nos duele cada femicidio y transfemicidio y nos violenta un estado ausente que no implementa políticas de acción para prevenir la violencia de genero".
"Agradecemos el espacio de esta muestra que trata de las movilizaciones feministas en la ciudad desde el 2015. Es importante visibilizar la importancia del Colectivo como un movimiento de lucha y de cambio que está para quedarse y luchar" concluyeron desde el Colectivo.

Te puede interesar
IMG_5744

Entrega de módulos alimentarios durante el receso invernal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de julio de 2024

Durante la presente semana el servicio se realiza con el retiro de las viandas por cada alumno y alumna en los establecimientos. Mientras que en la próxima semana se dispondrá una entrega de módulos alimentarios para garantizar la asistencia en las dos semanas se receso que continúan.

IMG_3417

Alegatos en el juicio por abuso de un menor

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de mayo de 2024

El juicio oral y no público, seguido a un hombre acusado de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, ingresará este lunes, en la instancia de alegatos, desde las 11 horas.

IMG-20240522-WA0118

Ciclo de capacitaciones en herramientas de diseño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia brindó un ciclo de capacitaciones en herramientas de diseño, destinado a emprendedores y emprendedoras de la ciudad, con la finalidad de brindar conocimientos básicos sobre herramientas de diseño que les permitan crear contenido para sus proyectos y potenciar sus emprendimientos.

IMG_4962

Fin de semana largo viajaron 802 mil personas y gastaron $ 81.464 millones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

lEn el feriado por el 17 de junio, que conmemora la vida y lucha del General Güemes, la cantidad de viajeros fue muy inferior al año pasado, un 64,3% menos. Sucede que en aquella oportunidad el fin de semana tuvo 4 días y no coincidía con que en dos días llegaría otro feriado largo, como sucederá entre el próximo jueves 20 y el domingo 23.

IMG_3274

Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y CAEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de abril de 2024

El intendente Walter Vuoto, suscribió un convenio con el Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF), por el cual la Municipalidad otorga a la institución deportiva el uso con fines deportivos y recreativos del predio donde se emplaza el campo de juego y la sede de la institución.