Continúa la muestra revolucionaria con “Marea Violeta”

En una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades en articulación con la Colectiva Transfeminista y Disidencias de Ushuaia que presentará la muestra “Marea Violeta” como extensión de la Muestra Revolución realizada durante el mes de mayo en la Antigua Casa Beban.

ACTUALIDAD07 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240606-WA0110

La misma, podrá ser visitada desde el 10 hasta el 21 de junio de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas en el SUM de la Casa de la Mujer.

La iniciativa se impulsa en conmemoración del “Ni una Menos” como cada 3 de junio, y viene a visibilizar la construcción de la identidad cultural feminista y social en Ushuaia a 9 años de la primer manifestación. En la exhibición, las y los asistentes encontrarán fotografías a modo cronológico que relatan el crecimiento del movimiento a lo largo de los años.
Belén Molina, resaltó que “estamos muy contentas de poder realizar esta muestra que a través del arte retrata la incansable lucha de mujeres y disidencias en pos la igualdad de género, algo sobre lo que la gestión municipal siempre ha innovado, contando con la primer secretaría de la Mujer a nivel municipal en el país”.
Por su parte Alejandra Vuoto, secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades, declaró que “junio nos atraviesa encontrándonos en las calles para continuar la lucha. La violencia contra las mujeres y disidencias sigue siendo una de las violaciones a los Derechos Humanos principales en todo el mundo. Este espacio viene a visibilizar el recorrido, la trayectoria y lucha de la Colectiva Feminista, así como la creación de la Casa de la Mujer en nuestra ciudad, que a través de programas, capacitaciones y el constante acompañamiento, se volvió un punto de referencia para las mujeres, géneros y diversidades”.
Asimismo, la funcionaria finalizó que “a través de esta muestra, queremos compartir con la comunidad el recorrido que ha llevado y llevan ambos espacios en defensa de quiénes, históricamente, hemos sido avasalladas”.
Finalizando, desde el Colectivo Transfeminista y Disidencias Ushuaia, declararon que “desde hace nueve años, las mujeres salimos a las calles hartas de que nos maten y que nos violenten, nos encontramos unidas en un grito. Y eso es emocionante de ver en las imágenes, nuestra unión e historia. Es una manera de decir, aquí estamos: las movilizadas, las rebeldes, las disidentes, las que no se dejan apedrear, porque nos duele cada femicidio y transfemicidio y nos violenta un estado ausente que no implementa políticas de acción para prevenir la violencia de genero".
"Agradecemos el espacio de esta muestra que trata de las movilizaciones feministas en la ciudad desde el 2015. Es importante visibilizar la importancia del Colectivo como un movimiento de lucha y de cambio que está para quedarse y luchar" concluyeron desde el Colectivo.

Te puede interesar
IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.

IMG_6565

Promoción turística de Ushuaia en Carlos Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero