Trabajo de la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas

Ayer se llevó adelante un nuevo encuentro de la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas, presidida por la concejala del Partido Justicialista, Daiana Freiberger.

ACTUALIDAD07 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240606-WA0160

Los concejales y concejalas reunidos en Comisión N°3 debatieron diversos asuntos como designaciones de nombres a calles y pedidos fundados en la necesidad de acceder a diversos servicios como la conexión de gas, con lo cual mejorará la calidad de vida de las familias.

A pedido del vecino, Luis Bernardo Pinedo, se le dio lugar en el recinto para que explique su situación respecto a una propiedad que posee en el Valle de Andorra, por la cual pidió una excepción al cuerpo legislativo. 

Por otro lado, comenzó el tratamiento del proyecto de ordenanza para renombrar a la Urbanización Gral. San Martín como “General San Martín”, el barrio está ubicado en la sección Q y delimita al sur con la calle Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

La presidenta de la Comisión, Daiana Freiberger, indicó a los presentes que se dio curso a minutas de comunicación a distintas áreas del Ejecutivo Municipal, mientras que, otros temas fueron remitidos a la Comisión Permanente de Planeamiento y Obras Públicas (COPU) por lo cual se aguarda la contestación en pos de seguir avanzando en los requerimientos de los vecinos y vecinas de Ushuaia.


LA COMUDI Y EL CONCEJO DELIBERANTE TRAZAN LÍNEAS

La concejala Daiana Freiberger estuvo presente en el primer plenario del Consejo Municipal de Discapacidad donde se acordó trabajar mancomunadamente con el Concejo Deliberante.

En esta línea, uno de los asuntos tratados durante la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas fue el proyecto de ordenanza que busca crear una Plaza Azul para personas con Condición del Espectro Austista (CEA), en este sentido el mismo fue trasladado al Consejo Municipal de Discapacidad de Ushuaia (COMUDI) y se aguardará para darle dictamen final.

Te puede interesar
IMG_0805

Nueva jornada de Gobierno en tu barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

IMG-20260122-WA0085

Operativos de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

20260122_222707

Desmienten desvío de fondos del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.