
Principio de incendio en un camión recolector de residuos
Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.
Ayer se llevó adelante un nuevo encuentro de la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas, presidida por la concejala del Partido Justicialista, Daiana Freiberger.
ACTUALIDAD07 de junio de 2024
TDF Isla Digital
Los concejales y concejalas reunidos en Comisión N°3 debatieron diversos asuntos como designaciones de nombres a calles y pedidos fundados en la necesidad de acceder a diversos servicios como la conexión de gas, con lo cual mejorará la calidad de vida de las familias.
A pedido del vecino, Luis Bernardo Pinedo, se le dio lugar en el recinto para que explique su situación respecto a una propiedad que posee en el Valle de Andorra, por la cual pidió una excepción al cuerpo legislativo.
Por otro lado, comenzó el tratamiento del proyecto de ordenanza para renombrar a la Urbanización Gral. San Martín como “General San Martín”, el barrio está ubicado en la sección Q y delimita al sur con la calle Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.
La presidenta de la Comisión, Daiana Freiberger, indicó a los presentes que se dio curso a minutas de comunicación a distintas áreas del Ejecutivo Municipal, mientras que, otros temas fueron remitidos a la Comisión Permanente de Planeamiento y Obras Públicas (COPU) por lo cual se aguarda la contestación en pos de seguir avanzando en los requerimientos de los vecinos y vecinas de Ushuaia.
LA COMUDI Y EL CONCEJO DELIBERANTE TRAZAN LÍNEAS
La concejala Daiana Freiberger estuvo presente en el primer plenario del Consejo Municipal de Discapacidad donde se acordó trabajar mancomunadamente con el Concejo Deliberante.
En esta línea, uno de los asuntos tratados durante la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas fue el proyecto de ordenanza que busca crear una Plaza Azul para personas con Condición del Espectro Austista (CEA), en este sentido el mismo fue trasladado al Consejo Municipal de Discapacidad de Ushuaia (COMUDI) y se aguardará para darle dictamen final.

Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado informa a la comunidad que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.