Gobierno cedió un terreno al grupo de Scouts “Ikaukayen”

La gobernadora Rosana Bertone firmó la cesión de un terreno en condición de comodato al grupo scouts “Ikaukayen”, el cual había solicitado el uso de este espacio ubicado frente a la Estación de Piscicultura, Camino de la Costa 3, Río Olivia.

ACTUALIDAD09 de junio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190608_202029

El espacio se otorgó a fin de que este grupo pueda utilizarlo para realizar las distintas actividades que lleva adelante.

La cesión del predio se enmarca en el convenio realizado entre la Provincia y Scouts de Argentina, en el cual se estableció una relación de cooperación entre las partes con el objetivo de mejorar el desarrollo de estos grupos en la provincia. Cabe mencionar que Ushuaia cuenta con cuatro grupos scouts en total, ellos son “Timaukel” “Akawaia” “Nuestra Señora de las Nieves” e “Ikaukayen” los cuales tienen sus sedes en distintos barrios de Ushuaia y reúnen alrededor de 180 miembros.

Darío Campos, jefe del grupo scouts “Ikaukayén” destacó que “la ayuda de la gobernadora que nos viene acompañando desde un principio y con la que esperamos seguir contando en los próximos años”. Campos explicó que “el comodato establece el uso de este espacio durante cuatro años, sin embargo, incluye la posibilidad de prórroga, lo cual nos genera mucha expectativa para seguir trabajando en conjunto con este gobierno”.

Participaron de la firma el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el senador Julio Catalán Magni y el legislador Federico Bilota, quienes ratificaron su “compromiso para seguir colaborando y diligenciando lo que sea necesario para que estos grupos sigan desarrollándose y creciendo en nuestra provincia”.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.