Trabajo conjunto entre ejecutivos por la situación de perros asilvestrados

La Secretaria de Ambiente de la provincia, Andrea Bianchi, participó de un encuentro en la ciudad de Tolhuin para trabajar en el programa de comunicación sobre el impacto de los perros en los distintos ámbitos de la provincia, destacando que es “fundamental tener una mirada transversal desde el reconocimiento de la problemática en sus diversos componentes y cómo atraviesa a la comunidad".

ACTUALIDAD07 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4567

Durante la reunión se trabajó en la consolidación de los actores de la mesa, planteando la necesidad de sumar nuevas instituciones que aporten a la temática y, además, en la planificación de los primeros pasos para implementar la estrategia en el territorio, destacando los ejes principales y las líneas de acción sugeridas.

La jornada incluyó una modalidad de taller en la cual los participantes, incluidos miembros del Comité con contacto directo con la problemática, compartieron sus visiones, prioridades y sugerencias.

María Luisa Carranza, Directora General de Biodiversidad y Conservación, expresó que "este encuentro fue clave para conocer las necesidades del Comité y comenzar a delinear los primeros pasos en la estrategia de comunicación. Esta no sólo abordará el problema de los perros de vida libre/asilvestrados en zonas urbanas y rurales, sino también las causas de su aparición y las consecuencias en el territorio".

A su vez, enfatizó que "no solo inciden en la salud de las personas y la transmisión de enfermedades, sino que también afectan a los valores que acompañan a los ciudadanos de la provincia, como la cultura gastronómica y la ovejera".

La reunión contó con la presencia de agentes de la Secretaría de Ambiente, municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, la Asociación Rural, representantes del CADIC-CONICET y del Colegio de Veterinarios.

Te puede interesar
IMG-20251213-WA0059

jnueba ornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.