
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
La Secretaria de Ambiente de la provincia, Andrea Bianchi, participó de un encuentro en la ciudad de Tolhuin para trabajar en el programa de comunicación sobre el impacto de los perros en los distintos ámbitos de la provincia, destacando que es “fundamental tener una mirada transversal desde el reconocimiento de la problemática en sus diversos componentes y cómo atraviesa a la comunidad".
ACTUALIDAD07 de junio de 2024
TDF Isla Digital
Durante la reunión se trabajó en la consolidación de los actores de la mesa, planteando la necesidad de sumar nuevas instituciones que aporten a la temática y, además, en la planificación de los primeros pasos para implementar la estrategia en el territorio, destacando los ejes principales y las líneas de acción sugeridas.
La jornada incluyó una modalidad de taller en la cual los participantes, incluidos miembros del Comité con contacto directo con la problemática, compartieron sus visiones, prioridades y sugerencias.
María Luisa Carranza, Directora General de Biodiversidad y Conservación, expresó que "este encuentro fue clave para conocer las necesidades del Comité y comenzar a delinear los primeros pasos en la estrategia de comunicación. Esta no sólo abordará el problema de los perros de vida libre/asilvestrados en zonas urbanas y rurales, sino también las causas de su aparición y las consecuencias en el territorio".
A su vez, enfatizó que "no solo inciden en la salud de las personas y la transmisión de enfermedades, sino que también afectan a los valores que acompañan a los ciudadanos de la provincia, como la cultura gastronómica y la ovejera".
La reunión contó con la presencia de agentes de la Secretaría de Ambiente, municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, la Asociación Rural, representantes del CADIC-CONICET y del Colegio de Veterinarios.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.