Autoridades municipales participaron del acto por el día del periodista

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto por el Día del Periodista, que realizó la Comisión Fundadora del Sindicato de Prensa de Ushuaia en la Plazoleta de los Periodistas José Luis Cabezas.

ACTUALIDAD08 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4615

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina estuvo en representación del intendente Walter Vuoto y transmitió a los presentes los saludos del Jefe Comunal.

Durante el acto, autoridades del municipio, como así también del Concejo Deliberante y del Sindicato de Prensa recordaron a los periodistas fallecidos de la ciudad, que siempre trabajaron en la permanente búsqueda de la verdad.

En esa línea, también se reflexionó sobre las aplicaciones, las redes sociales y el mal uso que se hace en ocasiones, de la inteligencia artificial para informar o desinformar a los vecinos y vecinas. 

Como todos los años, se destacó “La Gazeta de Buenos Ayres”, dado que el día del periodista es en conmemoración de ese primer medio de prensa fundado en 1810, que con un espíritu independentista, democrático y reivindicador de la libertad de expresión sentó las bases de una de las profesiones y oficios indispensables para la construcción de una sociedad libre, en la que todas las voces sean escuchadas y respetadas.

Te puede interesar
IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

IMG_0336

Melella recibió a disertantes del Congreso de DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a  agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.