La Municipalidad agasajó a los periodistas en su día

La Municipalidad de Ushuaia agasajó a los periodistas de la ciudad en su día en un encuentro que se realizó en la Casa Pena, donde funciona el Museo de la Ciudad. La celebración dio marco, además, a la inauguración de la muestra que repasa la historia de los medios fueguinos de comunicación.

ACTUALIDAD08 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4621

La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, valoró “la importancia de la labor de los trabajadores y las trabajadoras de prensa, y en un contexto tan difícil para la sociedad es fundamental reconocer el rol que cumplen en la sociedad”.

“Son ustedes quienes acompañan a la comunidad informando lo que acontece día a día, buscando la información en forma proactiva”, resaltó.  

Sobre la muestra la funcionaria destacó que “es un trabajo del área de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, y es un homenaje a la labor de todos los periodistas y las periodistas que refleja un pedazo de historia de muchos de ustedes”.  

Cabe mencionar que la Secretaria de Cultura y Educación entregó de parte de la Municipalidad un reconocimiento por sus 34 años de trayectoria a la periodista Carla Fulgenzi.  

Por su parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, manifestó su reconocimiento “a quienes trabajan día a día con ética y profesionalismo a través de los medios de comunicación, promoviendo el debate democrático y garantizando el derecho a la libertad de expresión”.

Además, el funcionario expresó su “solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional, de la agencia de noticias Télam y de otros medios nacionales bajo la órbita pública que fueron despedidos y son víctimas de violencia por parte del Gobierno nacional”.

También estuvieron presentes en el agasajo funcionarios municipales, electos y periodistas de diferentes medios de comunicación .

Te puede interesar
IMG-20251201-WA0110

Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

IMG-20251201-WA0057

Se realizará el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño este domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Cartel de Ushuaia, Pasarela “Luis Pedro Fique”.

IMG-20251201-WA0133

Inscripciones para la Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.