En el día de la seguridad vial la Municipalidad recordó que rige “Alcohol Cero”

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, que se conmemoró ayer, 10 de junio, la Secretaría de Gobierno recordó que se encuentra disponible la Ordenanza Municipal N°5200 “Alcohol Cero”, la cual rige desde 2016.

ACTUALIDAD11 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240610-WA0090

A través de un trabajo articulado entre diferentes áreas del municipio, se lleva adelante una campaña sobre la concientización de esta problemática, que invita a los vecinos y vecinas a reflexionar sobre el respeto a las normas de tránsito, y lograr una mayor conciencia vial para reducir el índice de víctimas por siniestros.

En esa línea, se recuerda que el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la Ordenanza Municipal en el año 2016, y a la vez, cabe destacar que la Legislatura de Tierra del Fuego AIAS adhirió a la Ley Nacional sancionada el 3 de mayo del 2023. Desde esa fecha se encuentra vigente la “Ley Alcohol Cero al Volante”, la cual establece que el límite permitido de alcohol en sangre para conducir en todas las rutas nacionales es de cero grados.

Asimismo, el Municipio insta a las distintas generaciones a repensar la responsabilidad de cada uno frente a la seguridad vial, teniendo en cuenta cuales son los medios de transporte que se utilizan, entre ellos; automóvil, bicicleta, caminata, transporte público, donde el estado junto a los vecinos hace en forma diaria el ecosistema vial, que si es con responsabilidad se logra la seguridad vial.

Te puede interesar
poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.