Adhesión a las directrices de gestión para la accesibilidad

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.

ACTUALIDAD 13 de junio de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240612-WA0134

Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística. 
Del encuentro participaron funcionarios y equipos técnicos de la Secretaría de Turismo y del resto del equipo del Gobierno de la ciudad.
Allí, la Secretaría de Turismo, Ambientes y Deportes de la Nación presentó el programa, que ofrece directrices para los municipios que ya han completado la herramienta bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles y que, en el caso de Ushuaia, logró evidenciar antecedentes y avances en la gestión de la accesibilidad turística del destino.
Asimismo, la Secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti valoró la iniciativa “de poder iniciar un trabajo conjunto con el gobierno nacional, donde también en forma articulada avanzamos en esta línea con distintas áreas del municipio, con el objetivo de lograr ser un municipio turístico con una gestión basada en la sostenibilidad, la accesibilidad, la igualdad
de género, la excelencia, la innovación y la mejora continua".

"Buscamos promover una eficiente administración de productos y servicios turísticos,
en pos de la competitividad de los destinos, sostenida en la calidad y en la
formación integral de las personas" destacó.

En tanto, la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta observó que “este programa hace referencia al lugar que ocupan las personas que tienen discapacidad o bien, requieren de ayuda por tener movilidad reducida, y de acuerdo con las políticas públicas que trabajamos junto al intendente, Walter Vuoto respecto a querer lograr construir juntos y juntas, una ciudad más accesible, entendemos justo y necesario avanzar en este programa que trae herramientas, para quienes nos visitan y habitan en ella".
Ivan Ravlic, integrante del equipo técnico de la Subsecretaría de Turismo y Deportes de Nación indicó que “visitamos la ciudad para presentar una instancia de prueba piloto con la idea de transversalizar las políticas de accesibilidad al municipio, y comenzar a tener lineamientos que nos conduzcan hacia un destino turístico accesible”.
Teniendo en cuenta que los instrumentos que se proponen a los municipios tienen que ver con una estrategia coordinada que fija los pasos y prioridades a seguir, los objetivos y las medidas a tomar para contribuir a una mejora integral de la accesibilidad turística del destino.

Te puede interesar
del faro

Agua Del Faro ganó el premio joven empresario fueguino 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de junio de 2024

Agua del Faro, el emprendimiento con sede en Ushuaia, fue galardonado con el Premio Joven Empresario Fueguino 2024, en el marco del Emprender TDF 2024 organizado por CAME Joven, que tuvo lugar este sábado 8 de junio en el Auditorio OSDE en la ciudad de Río Grande.

promot 1

La secretaría de cultura y educación impulsó una capacitación a promotores y promotoras de lectura

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de mayo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa impulsada a través del Programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, realizó la capacitación “Hacer de la lectura una experiencia: conversaciones en torno a lo sabido no pensado” en los talleres culturales municipales como parte de las actividades por el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

male

Melella firmó convenio con CWP Global para la ampliación de matriz productiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de julio de 2024

El Gobernador Gustavo Melella y el Director de Desarrollo de Negocios de CWP Global, Fernando Begher, a través de la subsidiaria Southern Cone Energy, suscribieron un convenio para establecer una agenda de trabajo común, con el objetivo de identificar y evaluar la factibilidad de Proyectos de Energía Renovable y de Hidrógeno en la Provincia.