En las 640 y el Felipe Varela se inauguraron los playones

En las 640 Viviendas quedó inaugurado el playón deportivo ampliado y renovado, con césped sintético y luminarias led para que disfrute todo el barrio. Lleva el nombre Santiago Salas, propuesto por la comunidad educativa del colegio Los Andes. También hubo celebraciones en el Felipe Varela, donde concluyó la construcción de su espacio deportivo y de otro colindante para los más chiquitos del barrio.

ACTUALIDAD10 de junio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
inauguracion playones

La comisión directiva aseguró que “hoy es un día histórico para el Felipe Varela, estamos inaugurando este playón que es para nosotros un sueño”.

En horas del mediodía de este domingo se realizó el festejo popular en la apertura oficial de la canchita del barrio Mirador de los Andes, conocido como las 640 Viviendas. El intendente Walter Vuoto encabezó el acto del playó cuyo nombre, Santiago Salas, se eligió en homenaje al joven fueguino, vecino del barrio Gendarmería, quien falleció en 2015 como consecuencia de una complicación cardíaca mientras aguardaba en lista de espera para un trasplante de corazón.

Estuvieron presentes los padres del joven y sus hermanos, como así también el representante del Incucai en Tierra del Fuego. En las palabras de apertura del acto se desatacó, una vez más, la importancia de ser donante de órganos.

Con música, entrega de pelotas y juegos en la cancha siguió con la celebración, para luego también habilitar los playones del Felipe Varela.

A partir de las 15 horas, en la cancha ubicada en la calle Araucanos, entre Tehuelches y Macías, se descubrió la placa que lleva el nombre “Los Amigos”, propuesto por la comisión directiva en recuerdo de Alan Meneses, Graciela Vilca, Facundo Villarroel, Vladimir “Chino”Arenas, Héctor Rodríguez, Victor Aguirre, Eduardo Toledo, Jesús Encina y José Vargas.

“Hace muchísimos años que venimos esperando este playón, lo hemos pedido, golpeamos puertas, hasta que llegó un joven, un pibe podríamos decir, que es Walter Vuoto, nuestro intendente y lo hizo realidad. Estamos muy agradecidos y recordamos aquí a nuestros amigos que ya partieron, que ya no están entre nosotros. Gracias por cumplirnos este sueño”, expresaron desde la comisión directiva. Y dirigiéndose remarcaron “cuídenlos, protéjanlos, estos playones son nuestros, del barrio”.

El intendente compartió la felicidad del barrio, agradeció a los equipos de la Municipalidad tanto de Planificación como de Economía y todas las áreas que intervienen en la puesta en funcionamiento de las mejoras en la ciudad y en los barrios. Saludó a los vecinos y vecinas reunidos en la cancha, desató la cinta y descubrió la placa acompañado de los chicos del barrio. “Disfruten de su plaza, sé que esta comisión directiva ama su barrio, está comprometida con el cuidado del lugar, la mejora y el progreso del Felipe Varela y eso es muy bueno. Vienen tiempos mejores, se los aseguro”, concluyó.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.