Fin de semana con Mercado Concentrador y Expo Feria

La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva edición del Mercado Concentrador y de la Expo Feria “Emprendiendo el Futuro”, Día del Padre, mañana y el domingo de 14 a 20 horas en el Microestadio Cochocho Vargas.

ACTUALIDAD14 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4826

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Roberto Trujillo, destacó que “este espacio desarrollado por la gestión del intendente Walter Vuoto une a la gente y construye comunidad”, y valoró el trabajo conjunto de distintas áreas para concretarlo. 

El funcionario señaló que “muchas familias de la ciudad se están sosteniendo con lo que venden en este espacio, el Mercado Concentrador y la Expo Feria también son resultado de una economía destrozada”.

En esa línea, remarcó que “estos espacios unen a la gente y forman comunidad, permiten tejer redes entre sectores vulnerables que son los que conforman la economía social”. 

Trujillo mencionó que “en seis meses de caída del empleo y de los salarios, y con la retirada del Gobierno nacional, se incrementó el número de emprendedores y emprendedoras”, al punto que en Ushuaia “tenemos registrados más de 300” y en el actual contexto “los Estados municipal y provincial ocupan esos lugares que Nación abandonó”. 

Por otra parte, el subsecretario de Desarrollo Económico dijo que “continuamos trabajando en conjunto con Economía Social, el Instituto Municipal de Deportes, entre otras áreas”, a lo que añadió que “hay una logística muy importante atrás de esto y es personal del Municipio el que se pone sobre los hombros la organización”.

Finalmente, Trujillo recordó que la nueva edición del Mercado y de la Expo se realizará este sábado 15 y domingo 16 de junio de 14 a 20 nuevamente en el microestadio Cochocho Vargas, y que en función del Día del Padre “se van a incorporar nuevos rubros ampliando la oferta con varios productos”.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.