Se realiza el primer control de Niño Sano del ciclo 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el primer control de Niño Sano del ciclo 2024, en el Centro de Desarrollo Infantil "Jorge Brito-Pequeños Pasos", que depende de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades.

ACTUALIDAD15 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4890

Uno de los principales ejes de trabajo que tiene el área es el cuidado de la salud integral de las niñas y niños en la primera infancia. En articulación con la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos iniciaron los controles para la totalidad de niños que concurren al Centro de Desarrollo Infantil ubicado en Andorra. 

Esta actividad forma parte de la campaña de Salud Comunitaria que impulsa la Dirección de Salud perteneciente a la Secretaria de Políticas Sociales, Santarias y DDHH junto a otras dependencias de la Municipalidad de Ushuaia, que finalizará el domingo en  el Cochocho  Vargas en el marco de la expo-feria "Día del Padre" con un trabajo de prevencion sobre métodos anticonceptivos, consultas y controles.

Te puede interesar
IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.

IMG_0616

Convenio de cesión de uso para fortalecer el CEPLA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cesión de uso con la Asociación Civil Club El Palomar, que permitirá garantizar la continuidad y el fortalecimiento del Centro de Prevención Local de las Adicciones (CEPLA), ubicado en el barrio de las 245 Viviendas.

IMG_0625

Refacciones y mantenimiento en el Gimnasio Jorge Muriel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

El secretario de Deportes de la Provincia, Matías Runín, y el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Marcos Cayata, visitaron el gimnasio Jorge Muriel de Río Grande donde se llevan adelante tareas de refacción en el sector del campo de juego.

IMG_0613

“Cuidadoras” fue declarado de interés provincial cultural

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, declaró de interés provincial cultural el largometraje documental “Cuidadoras” (2025), una obra de gran aporte artístico, cultural y social que contribuye a la promoción de los derechos humanos, la diversidad y la inclusión.

IMG_0612

Medidas para fortalecer el sector productivo y comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció una serie de medidas destinadas a fortalecer al sector productivo y comercial de la provincia, facilitar el acceso al crédito y acompañar inversiones estratégicas, consolidando su rol como banco de fomento y actor central del desarrollo económico fueguino.

IMG_0608

“Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Gobierno Provincial invita a la comunidad a participar de “Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”, una propuesta de alcance provincial que se desarrollará el martes 6 de enero, con actividades programadas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.