Potencialidades de Tierra del Fuego en materia energética

En el marco de las jornadas “Hidrógeno verde: inversiones sostenibles en Tierra del Fuego A.e.I.A.S y Patagonia”, evento destinado a presentar oportunidades de inversión en energías renovables a empresarios e inversores que se realizó en Ushuaia, el Ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, expresó que “ya en el año 2019, como parte del proyecto de este Gobierno, comenzamos a trabajar en definir cuáles eran las potencialidades o posibilidades de Tierra del Fuego en materia energética”.

ACTUALIDAD15 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4900

“Claramente en ese momento empezamos a analizar el potencial de desarrollar energía eólica en la provincia, y a través de una asociación con el CFI emprendimos la tarea de estudiar la posibilidad de desarrollar el hidrógeno, este vector de energía de exportación en función de la producción de gas y de energía eólica que tenemos”, detalló.

En este sentido, el funcionario explicó que “pudimos establecer un proyecto, un modelo gracias a las condiciones favorables que tenemos en la provincia y en la Patagonia para el desarrollo de este tipo de industria a gran escala. A partir de allí, una vez detectada la oportunidad tanto económica como de recursos naturales comenzamos a establecer los lineamientos para desarrollar esta economía regional de manera sostenible, realizando el estudio de potencial económico, la hoja de ruta para desarrollar esta estructura en territorio y como hacerlo de manera sostenible con el medio ambiente y el aspecto social”.

“Este trabajo que se está llevando adelante para el aprovechamiento de los recursos naturales de manera sostenible es inédito. Estamos avanzando también en conjunto con las demás provincias patagónicas lo que permitirá visibilizar a la región como una fuente de energía hacia el mundo”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.