Encuentro con jóvenes de la Formación “Gestión para el Desarrollo”

El Gobernador Gustavo Melella junto al secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, encabezaron un encuentro de intercambio con jóvenes de Tierra del Fuego que participaron del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” impulsado por el organismo nacional.

ACTUALIDAD18 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20240617_174940

La propuesta se llevó adelante en la Fábrica de Talento de la ciudad de Ushuaia y permitió concretar una dinámica de conversación e intercambio acerca de la importancia de la formación para ocupar espacios de liderazgo, contando con la participación de más de 60 jóvenes de la Provincia que cursaron dicho programa en las ediciones 2022, 2023 y 2024.

Cabe mencionar que la 5° edición del Programa se puso en marcha el 24 de abril, con el apoyo y la colaboración de los gobiernos provinciales, contando con más de 400 participantes activos de todo el país. Está basado en el intercambio de buenas prácticas en la gestión pública, relacionadas con los sectores productivos estratégicos de las provincias argentinas. Además, se propone construir una comunidad federal de líderes capaces de implementar estrategias de desarrollo socialmente inclusiva, ambientalmente sustentable y que respete las particularidades de cada provincia.
 
El Programa ofrece 20 clases magistrales virtuales estructuradas en cuatro módulos: Introducción a los debates del desarrollo argentino; Grandes desafíos del desarrollo federal; Políticas para el desarrollo y Vectores de desarrollo productivo Además, se contempla la organización de instancias presenciales denominadas “Jornadas de integración provincial”, que consisten en recorridos locales enfocados en conocer el ámbito de desarrollo de las principales actividades económicas de cada provincia.

Desde el 2024, la quinta edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” se realizará a lo largo de siete meses con 22 provincias en simultáneo y se suma, como novedad, el componente Seminarios de Liderazgo y Comunicación Efectiva.

Consultada al respecto, la estudiante de la carrera de Ingeniería Química y profesora del Colegio CPET en Río Grande, Sofía Ávila, destacó la importancia del encuentro mantenido con el Gobernador Melella y las autoridades del CFI, entendiendo que “fue increíble poder hablar con personas que son tan importantes para nuestra provincia, conversar con ellos y que nos escuchen”.

“Es muy enriquecedor poder contarles todo lo que vivimos a través de la capacitación del CFI y lo que nos dejó, porque eso es lo más importante. Uno se puede capacitar muchísimo pero si después no lo pone en práctica realmente no sirvió, así que estoy muy agradecida por la experiencia”, agregó.

Te puede interesar
nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

IMG_6468

Competencia de Freestyle “Viento Sur”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.

IMG_6480

Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.