Se realizó en la provincia la feria de precios bajos

Este fin de semana, el Gobierno provincia llevó a cabo una nueva edición de la Feria de Precios Bajos en el Mercado Concentrador de la Costa en las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

ACTUALIDAD10 de junio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190609_210136

Gran cantidad de vecinos se hicieron presentes desde muy temprano aprovechando más de 60 ofertas de la canasta alimenticia, como carnes, frutas, verduras, congelados y productos de almacén.

El subsecretario de Defensa del Consumidor Luis Cisterna comentó que “desde el Gobierno de la Provincia venimos trabajando en políticas que generen mayores beneficios a los consumidores y esta es una de ellas. La Secretaría de Comercio no sólo trabaja con ferias en los locales, sino que además lleva los comercios con sus ofertas a los barrios de cada ciudad”.

El funcionario aseguró que “continuaremos apostando a estas alternativas que sean válidas a la hora de generar mejores condiciones para los habitantes de esta provincia. Es algo que nos ha pedido en cada momento la gobernadora: estar cerca de la gente y escuchando las necesidades para volcarlas, por ejemplo, en estas Ferias de Precios que se han convertido en un hábito para los fueguinos”.

Por último, el subsecretario manifestó su agradecimiento “por la participación y el compromiso de los comerciantes de mantener ofertas inclusive algunas con el mismo valor desde enero de este año, aún con la inflación nacional y queremos invitar a quienes estén interesados a sumarse a estas propuestas a comunicarse a través de los teléfonos en Ushuaia 2901-421534 y en Río Grande 2964-300028”.

Te puede interesar
20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.