Se realizó en la provincia la feria de precios bajos

Este fin de semana, el Gobierno provincia llevó a cabo una nueva edición de la Feria de Precios Bajos en el Mercado Concentrador de la Costa en las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

ACTUALIDAD10 de junio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190609_210136

Gran cantidad de vecinos se hicieron presentes desde muy temprano aprovechando más de 60 ofertas de la canasta alimenticia, como carnes, frutas, verduras, congelados y productos de almacén.

El subsecretario de Defensa del Consumidor Luis Cisterna comentó que “desde el Gobierno de la Provincia venimos trabajando en políticas que generen mayores beneficios a los consumidores y esta es una de ellas. La Secretaría de Comercio no sólo trabaja con ferias en los locales, sino que además lleva los comercios con sus ofertas a los barrios de cada ciudad”.

El funcionario aseguró que “continuaremos apostando a estas alternativas que sean válidas a la hora de generar mejores condiciones para los habitantes de esta provincia. Es algo que nos ha pedido en cada momento la gobernadora: estar cerca de la gente y escuchando las necesidades para volcarlas, por ejemplo, en estas Ferias de Precios que se han convertido en un hábito para los fueguinos”.

Por último, el subsecretario manifestó su agradecimiento “por la participación y el compromiso de los comerciantes de mantener ofertas inclusive algunas con el mismo valor desde enero de este año, aún con la inflación nacional y queremos invitar a quienes estén interesados a sumarse a estas propuestas a comunicarse a través de los teléfonos en Ushuaia 2901-421534 y en Río Grande 2964-300028”.

Te puede interesar
IMG_0570

Medidas para brindar alivio financiero a familias fueguinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas, en un contexto económico complejo, reafirmando su rol como una institución clave para acompañar a la comunidad y contribuir a la estabilidad económica y social de la provincia.

IMG_0565

Medidas de prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.