Arribó a Tolhuin un nuevo equipo generador

Se trata de un grupo generador a gas de 1400 kW de potencia que se sumará a la usina de la ciudad de Tolhuin. Una vez instalado permitirá realizar trabajos de mantenimiento en los dos equipos generadores con los que actualmente se atiende la demanda de más de 3 mil usuarios.

ACTUALIDAD18 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
tolh

Con asistencia del Gobierno de la Provincia, la Dirección Provincial de Energía (DPE) gestionó la compra de un nuevo grupo generador para la usina de la ciudad de Tolhuin, con la premisa de garantizar la calidad y continuidad del servicio eléctrico para los 3300 usuarios de esa localidad. 

La compra de este nuevo equipo surge de la necesidad urgente de suplantar equipamiento fuera de servicio y realizar tareas de mantenimiento en los generadores existentes, teniendo además el objetivo en el mediano plazo de atender la demanda tanto residencial como de emprendimientos productivos que favorecerán el crecimiento de Tolhuin.

“Actualmente tenemos dos grupos generadores que están funcionando hace aproximadamente dos años en forma continua, por lo que este equipo va a servir para tener una reserva de potencia y permitirá encarar trabajos de mantenimiento en los equipos restantes”, destacó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

La funcionaria explicó que el nuevo generador arribó a la ciudad mediterránea el miércoles último, por lo que ahora se deben realizar los trabajos necesarios para su montaje en la usina. 

La inversión realizada conjuntamente entre el Gobierno de la Provincia y la DPE es de aproximadamente 700 mil dólares, incluyendo el valor del equipo, gastos de importación, aduaneros, traslado y logística.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.