Arribó a Tolhuin un nuevo equipo generador

Se trata de un grupo generador a gas de 1400 kW de potencia que se sumará a la usina de la ciudad de Tolhuin. Una vez instalado permitirá realizar trabajos de mantenimiento en los dos equipos generadores con los que actualmente se atiende la demanda de más de 3 mil usuarios.

ACTUALIDAD18 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
tolh

Con asistencia del Gobierno de la Provincia, la Dirección Provincial de Energía (DPE) gestionó la compra de un nuevo grupo generador para la usina de la ciudad de Tolhuin, con la premisa de garantizar la calidad y continuidad del servicio eléctrico para los 3300 usuarios de esa localidad. 

La compra de este nuevo equipo surge de la necesidad urgente de suplantar equipamiento fuera de servicio y realizar tareas de mantenimiento en los generadores existentes, teniendo además el objetivo en el mediano plazo de atender la demanda tanto residencial como de emprendimientos productivos que favorecerán el crecimiento de Tolhuin.

“Actualmente tenemos dos grupos generadores que están funcionando hace aproximadamente dos años en forma continua, por lo que este equipo va a servir para tener una reserva de potencia y permitirá encarar trabajos de mantenimiento en los equipos restantes”, destacó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

La funcionaria explicó que el nuevo generador arribó a la ciudad mediterránea el miércoles último, por lo que ahora se deben realizar los trabajos necesarios para su montaje en la usina. 

La inversión realizada conjuntamente entre el Gobierno de la Provincia y la DPE es de aproximadamente 700 mil dólares, incluyendo el valor del equipo, gastos de importación, aduaneros, traslado y logística.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.