
Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos ofreció a los estudiantes de la Escuela Provincial N°1 para jóvenes y adultos Yeján Akainix.
ACTUALIDAD19 de junio de 2024
TDF Isla Digital
El taller “Sal de Mi Corazón”; con el objetivo de promover y fomentar la alimentación saludable y el buen vivir.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta contó que “en el marco de la Campaña de Salud Comunitaria, recibimos el pedido de las docentes de la institución educativa, para que el equipo de salud pueda ofrecer una charla sobre alimentación saludable y nutrición, teniendo en cuenta que los jóvenes y adultos estaban realizando un proyecto escolar sobre este tema”.
La funcionaria detalló que “durante el encuentro, la nutricionista profundizó sobre las guías alimentarias para la población argentina, la alimentación en general y el adulto mayor”. También, se aprovechó para trabajar en el marco del programa “Sal de Mi Corazón”, el cual “siempre es muy solicitado, donde la propuesta consiste en confeccionar un salero saludable, donde cada uno preparó el suyo con hierbas aromáticas y condimentos”.

Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.