Cronograma de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, llevará adelante tres jornadas de Noches Acústicas comenzando el día jueves 20 de junio a las 20 horas en la Antigua Casa Beban con el concierto “Guitarra Porteña”.

ACTUALIDAD19 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240618-WA0071

El espectáculo, presentará a la docente y guitarrista Camila Belén Bahút y es parte de un ciclo que busca visibilizar la música folclórica por toda la Argentina.

La iniciativa, que forma parte de “Noches Acústicas”, se desarrollará los jueves 20 y 27 de junio, y 4 de julio en la Antigua Casa Beban haciendo un recorrido por la tradición de la música popular argentina y estará a cargo de Camila Bahút, quien forma parte del conservatorio de música Manuel de Falla en la Ciudad de Buenos Aires, contando a su vez con actuaciones de los talleristas y profesores municipales Agustín Valencia y Javier Peralta junto a sus alumnos y alumnas de tango.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó “la importancia de seguir generando espacios para el disfrute de nuestra cultura y tradiciones, así como visibilizando la labor de nuestras y nuestros artistas y talleristas. Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, seguimos trabajando en generar una agenda cultural inclusiva que refleje nuestra identidad”.
Por su parte la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, resaltó que “es un placer contar con la participación de Camila en nuestra Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. Ella cuenta con un gran recorrido en el circuito de festivales nacionales, acercándonos su particular perspectiva y arreglos sobre un ritmo tan arraigado para todos y todas como es el tango”.
Quienes deseen conocer más sobre el concierto “Guitarra Porteña”, así como el cronograma de actividades de la “Noche Más Larga”, podrán ingresar a las redes sociales de la misma en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.