Piden condena de 20 años de prisión para el hombre acusado de homicidio en Tolhuin

En la etapa de alegatos por el juicio oral y público que se le sigue a un hombre acusado del delito de homicidio, el Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Mariel Zárate, solicitó la pena de 20 años de prisión para el imputado.

ACTUALIDAD21 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5014

En tanto, la defensa llevada adelante por el abogado, Dr. Cesar Andrés Reyes Carrillo solicitó la absolución de su defendido al argumentar que le cabe el beneficio de la duda. Solicitó que, si el Tribunal considera a su cliente responsable, se aplique el mínimo de pena previsto para este tipo de delito. 

Tras la finalización de las exposiciones, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte abrieron un cuarto intermedio hasta el lunes 24 de junio a las 10, cuando el imputado tendrá la posibilidad de expresar sus últimas palabras, previo a la lectura del veredicto. 

El hombre, actualmente detenido, está siendo juzgado por el hecho ocurrido en la madrugada del 11 de junio de 2023, cuando tras una discusión en el marco de una reunión social, en una vivienda particular en la localidad de Tolhuin, habría apuñalado en el pecho a un joven de 20 años, que perdió la vida momentos después. 

El Tribunal de Juicio es presidido por el Dr. Juan José Varela, con vocalías de la Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Eduardo López.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.