Jornada de las infancias en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia realizará una jornada dedicada a las infancias en el Centro Cultural “Esther Fadul” hoy a las 16 horas, como parte de las celebraciones vinculadas a la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”.

ACTUALIDAD22 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240620-WA0084

Las actividades incluirán espectáculos musicales a cargo de “Ritmo Sur”, la “Banda de Juguetes”, así como el taller Municipal “Folklore en Zapatillas”. Acompañando la jornada, que se impulsa en articulación con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, habrá inflables, juegos infantiles, stands de las y los emprendedores de la ciudad, así como la Kermesse municipal “La vida es una sonrisa”.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “es gracias al gran trabajo articulado de las diversas áreas municipales que acercamos esta propuesta para que las y los más chicos también sean parte de esta Fiesta Popular que tanto nos identifica a las y lo ushuaienses”.
Asimismo, la funcionaria detalló que “cada propuesta apuesta a mostrar nuestro talento local, con más de 300 artistas en escena a lo largo y ancho de la ciudad, así como motorizar la economía local con puestos de emprendedores y emprendedoras y espacios gastronómicos para que vecinos, vecinas y turistas puedan disfrutar de los espectáculos”.
Para conocer más sobre la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, las y los interesados podrán consultar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_0655

Oferta de talleres culturales para este verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la oferta de talleres culturales para la temporada de verano con propuestas de artes visuales, danza clásica, teatro musical y danzas folclóricas.

IMG_0653

Macarena Espinoza brindará una charla abierta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de la charla abierta con la destacada deportista, Macarena Espinoza para ahondar sobre su recorrido en el futsal femenino.

IMG_0650

Lugares para disposición y tratamiento de aguas grises y negras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos, vecinas y visitantes que se encuentran habilitados en la ciudad los espacios destinados a la correcta disposición y tratamiento de aguas grises y negras provenientes de motorhomes, con el objetivo de preservar el ambiente y promover prácticas responsables vinculadas al turismo y al cuidado del entorno natural.

IMG_0646

Pago de jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que desde las 0 horas del día de hoy, 7 de enero, está disponible el pago de haberes correspondientes al mes de diciembre 2025.

IMG_0645

Cronograma de pagos de planes, pensiones y haberes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se acreditán los montos el día de hoy, miércoles 07 de enero de 2026.

IMG_0643

Melella designó al nuevo Ministro de Economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, designó al CP Alejandro Barrozo como nuevo Ministro de Economía en reemplazo de Francisco Devita, quien deja el cargo tras una destacada gestión.