Diversas propuestas recreativas y culturales en la Fiesta Nacional de la Noche más larga

La Municipalidad de Ushuaia como parte de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, llevó adelante diversas propuestas recreativas y culturales a lo largo y ancho de la ciudad en la jornada de este viernes.

ACTUALIDAD23 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240622-WA0087

En la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, se presentó la primer jornada de “Teatro con Humor” con el show de Stand Up de Humor del Fin del Mundo y “Show de Impro.” a cargo de Pierrot Teatro y Santiago Hogas. Cerrando la noche, fue el turno de la música con la “Noche Tropical” en un repleto Centro Cultural Esther Fadul, donde el público bailó y cantó junto a Talento Urbano, 2 Banderas Band, Los Borbotones, La Nota y el cierre de La 70/30.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido esta segunda noche de la Fiesta Nacional, convocando vecinos, vecinas y turistas tanto en los shows de teatro y música como la caminata articulada junto a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”.
“Este gran festejo popular, que ha crecido tanto en fechas como en la variedad de las propuestas por decisión política de nuestro intendente Walter Vuoto, tiene una fuerte impronta local presentando a 300 artistas en escena, motorizando la economía local y poniendo en valor la gran labor que llevan adelante las y los trabajadores de la cultura ushuaiense” finalizó Molina.
Oscar, integrante de Humor del Fin del Mundo, destacó “contar con estos espacios que es muy importante para los artistas locales, dado que nos permite visibilizar nuestro trabajo y acercarnos al público”. 
Brian Hernández, cantante de la banda La Nota, agradeció “la invitación a esta Fiesta de la Noche Más Larga, donde la pasamos excelente. Fue una noche hermosa que pudimos compartir junto a la gente”.
Entre las y los asistentes resaltaron “la variedad de actividades es grande, hay algo para cada uno durante el fin de semana, ya sea música, humor, teatro o una caminata”. 
Las actividades de la jornada del viernes incluyeron una visita nocturna al Jardín Botánico de Ushuaia, donde vecinos y vecinas realizaron una caminata reconociendo la flora y fauna nativa, y al finalizar compartieron una merienda. 
Para conocer más sobre el cronograma de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, que abarca propuestas culturales, recreativas y de reconocimiento de patrimonio hasta el 6 de julio, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia @ushuaiamunicipalidad y de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.