Ola polar afecta el suministro de agua potable en Ushuaia

El titular de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Cristian Pereyra, se refirió a las consecuencias de la ola polar que afecta a toda la provincia y que provoca serias dificultades en el funcionamiento normal del servicio de agua potable en la ciudad de Ushuaia.
ACTUALIDAD25 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5262IMG_5263

En esta línea, Pereyra explicó que la producción está resentida debido, entre otras cosas, al congelamiento en las tomas de agua.

Sobre la situación, indicó que “hemos tenido y tenemos jornadas que son muy difíciles para la institución”, y siguió: “esta ola polar que se extiende nos afecta notablemente”. 

“El Arroyo Grande, el Arroyo Esperanza y el Pipo se congelan, se congelan las tomas de agua y, más allá de que hacemos trabajos para tratar de evitar esta situación, cada uno de esos trabajos demanda un tiempo, tiempo en el cual no se puede producir el agua necesaria que uno está acostumbrado”, precisó. 

Al mismo tiempo, manifestó que “se suma que estas bajas temperaturas congelan el suelo y, en ese congelamiento, las cañerías se ven resentidas y han aparecido una innumerable cantidad de pérdidas de agua que debemos atender y que son muy complejas porque el suelo se encuentra congelado”.

En este sentido, instó a la comunidad a “cuidar el recurso que tenemos hoy”, y aseveró que “estamos en un momento muy complicado con una combinación de situaciones que hacen que sea difícil sostener el servicio normal en toda la ciudad”. 

“Nos hemos encontrado con vecinos que contaban con el tanque pero que lo dejaron de usar o lo sacaron de servicio”, añadió y continuó: “la realidad es que recomendamos que todo aquel que tenga el tanque de agua lo ponga en funcionamiento, porque realmente va a ser de mucha utilidad para cada una de las familias”. 

Por otro lado, informó que se van a seguir dando las restricciones en el servicio ya que “por las condiciones climatológicas son medidas que debemos tomar para resguardar hospitales, bomberos y servicios esenciales, entonces, no podemos quedarnos sin agua en algunas de las cisternas”. 

En relación a esto, recalcó que “hay sectores que tienen baja presión o que no tienen servicio, pero esto no es a partir de una decisión o de un corte de la institución”, y remarcó que “estos cortes programados serán notificados e informados”.

Finalmente, solicitó a la población “que se comunique a los teléfonos de la DPOSS cualquier tipo de rotura, ya que no podemos permitir tener una cañería que está rota y evacuando gran cantidad de agua”.

Te puede interesar
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.
IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.