Se presentará la muestra “Hacia la Raíz”

En el marco de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentará la muestra “Hacia la Raíz” en el Centro Cultural Esther Fadul el día sábado 29 a las 18 horas.

ACTUALIDAD27 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240626-WA0070

La misma, exhibirá el trabajo realizado a lo largo del año por los talleres municipales de Folklore en Zapatillas y Rebelión Malambo, quiénes estarán acompañados de artistas invitados durante el espectáculo.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “nos llena de orgullo poder integrar la gran labor de nuestros talleres culturales en esta Fiesta Nacional, permitiéndoles a las y los participantes de los mismos mostrar su arte en un escenario popular como lo es el de La Fiesta Nacional de La Noche Más Larga”.
“Como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, entendemos como fundamental seguir potenciando a nuestras y nuestros artistas fueguinos, así como seguir generando estos espacios que contribuyen a fortalecer nuestra identidad a través de la música popular” concluyó la funcionaria.
Asimismo, la subsecretaria de Cultura Vanina Ojeda, destacó que “estamos presentando una variedad de propuestas a lo largo y ancho de la ciudad durante este festejo popular, siendo acompañados también por las y los emprendedores de la ciudad, que cuentan con una gran oportunidad para potenciar sus ventas y motorizar la economía local”.
Para conocer más sobre la muestra “Hacia la Raíz”, así como las diversas actividades de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación en @ushuaiamunicipalidad y @culturayeducacionush respectivamente.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.