Nueva recorrida del Centro de Rehabilitación Ushuaia

Lo sostuvo la ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, quien recorrió este miércoles el futuro Centro de Rehabilitación Ushuaia (CRU) junto al ministro de Economía, Francisco De Vita e integrantes de las cámaras de Comercio y Turismo de Ushuaia.

ACTUALIDAD 28 de junio de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_5346

Ante la inminente inauguración del Centro de Rehabilitación Ushuaia, la ministra Di Giglio encabezó una nueva recorrida en el edificio sanitario que se emplaza en Onachaga al 100 de la capital provincial, con el propósito de que diversos sectores de la sociedad fueguina visiten y conozca los servicios que en esa institución se brindarán a partir de mediados de agosto venidero. 

Acompañada del ministro De Vita, Di Giglio recibió en el CRU a una comitiva de la Cámara de Comercio encabezada por su presidenta Claudia Fernández junto a Natalia Tello, en representación de la Cámara de Turismo Ushuaia. 

La Ministra informó que la apertura del Centro de Rehabilitación se encuentra en la última etapa de ingreso de profesionales y personal que prestará servicios en esa institución. “Será en total un plantel de 150 personas. Estamos terminando los ingresos y tenemos situaciones de algunos profesionales que están arribando de otras provincias, así que estamos terminando de conformar los equipos de cada una de las áreas”, explicó. 

Por su parte, De Vita expresó que es “un orgullo” de la actual gestión de Gobierno que “se materialice una promesa de campaña para que la Provincia cuente con un lugar a donde concurrir en caso de accidente y donde se practique medicina preventiva”. 

“Es un centro de rehabilitación de 400 metros cuadrados, equipado para no tener que evacuarnos cuando atravesemos un proceso de recuperación. Estamos muy contentos porque este lugar tiene equipamiento de última generación. Es algo que pudimos materializar con fondos propios en un 80% y en un 20% de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)”, sostuvo. 

Por último, Claudia Fernández se mostró sorprendida por el nivel de servicios que prestará la nueva institución. “El centro permitirá que las personas que antes tenían determinados problemas de salud tengan una solución en la provincia”, sostuvo y señaló: “Toda esa familia podrá colaborar con el acompañamiento en la recuperación desde el amor familiar, a partir de un tratamiento en Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
IMG-20240622-WA0046

Alerta por “temperaturas extremas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de junio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia en concordancia con el informe meteorológico especial que ofreció el Servicio Meteorológico Nacional, el cual indica “temperaturas extremas”.

IMG_4417

Turismo, seguridad vial y agilización fronteriza fueron temas de debate

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de junio de 2024

Agilización fronteriza y el fortalecimiento del turismo para circuitos emergentes fueron algunos de los temas planteados por el Gobierno de la Provincia durante el encuentro del que participaron autoridades de Chile y Argentina. Autoridades de ambos países coincidieron además en la necesidad de reforzar la seguridad vial en invierno.

20240624_131259

La justicia hizo lugar al amparo colectivo por la tarifa de gas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de junio de 2024

La Jueza Federal en Río Grande, Mariel Borruto, dictaminó suspender por tres meses la aplicación de los tarifazos de gas en Tierra del Fuego AeIAS. La medida surge a partir del Amparo Colectivo presentado por el Gobernador Gustavo Melella junto a amplios sectores de la sociedad ante los aumentos desmedidos de hasta un mil porciento sufrido por los consumidores fueguinos.