Nueva recorrida del Centro de Rehabilitación Ushuaia

Lo sostuvo la ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, quien recorrió este miércoles el futuro Centro de Rehabilitación Ushuaia (CRU) junto al ministro de Economía, Francisco De Vita e integrantes de las cámaras de Comercio y Turismo de Ushuaia.

ACTUALIDAD28 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5346

Ante la inminente inauguración del Centro de Rehabilitación Ushuaia, la ministra Di Giglio encabezó una nueva recorrida en el edificio sanitario que se emplaza en Onachaga al 100 de la capital provincial, con el propósito de que diversos sectores de la sociedad fueguina visiten y conozca los servicios que en esa institución se brindarán a partir de mediados de agosto venidero. 

Acompañada del ministro De Vita, Di Giglio recibió en el CRU a una comitiva de la Cámara de Comercio encabezada por su presidenta Claudia Fernández junto a Natalia Tello, en representación de la Cámara de Turismo Ushuaia. 

La Ministra informó que la apertura del Centro de Rehabilitación se encuentra en la última etapa de ingreso de profesionales y personal que prestará servicios en esa institución. “Será en total un plantel de 150 personas. Estamos terminando los ingresos y tenemos situaciones de algunos profesionales que están arribando de otras provincias, así que estamos terminando de conformar los equipos de cada una de las áreas”, explicó. 

Por su parte, De Vita expresó que es “un orgullo” de la actual gestión de Gobierno que “se materialice una promesa de campaña para que la Provincia cuente con un lugar a donde concurrir en caso de accidente y donde se practique medicina preventiva”. 

“Es un centro de rehabilitación de 400 metros cuadrados, equipado para no tener que evacuarnos cuando atravesemos un proceso de recuperación. Estamos muy contentos porque este lugar tiene equipamiento de última generación. Es algo que pudimos materializar con fondos propios en un 80% y en un 20% de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)”, sostuvo. 

Por último, Claudia Fernández se mostró sorprendida por el nivel de servicios que prestará la nueva institución. “El centro permitirá que las personas que antes tenían determinados problemas de salud tengan una solución en la provincia”, sostuvo y señaló: “Toda esa familia podrá colaborar con el acompañamiento en la recuperación desde el amor familiar, a partir de un tratamiento en Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
IMG-20251008-WA0153

Limpieza en cercanias al relleno sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de octubre de 2025

Los fuertes vientos que se produjeron en las últimas jornadas en la ciudad generaron la voladura de residuos depositados en un sector del relleno sanitario lindante con el río Olivia, por lo que la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha un operativo de limpieza junto a la empresa Agrotécnica Fueguina para remediar el inconveniente.

fer

Tierra del Fuego fortalece la acuicultura con inversión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de octubre de 2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández supervisó los avances en la Estación de Piscicultura Río Olivia y el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiologías. Destacó que esta estrategia, basada en capacitación, investigación y desarrollo productivo, es clave para diversificar la matriz económica de la provincia de manera sostenible.

IMG_8992

Tareas de limpieza en el Sendero de los presos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de octubre de 2025

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia realizó tareas de limpieza en el espacio comunitario Sendero de los Presos, de donde se retiró una gran cantidad de residuos y desechos.