Nueva recorrida del Centro de Rehabilitación Ushuaia

Lo sostuvo la ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, quien recorrió este miércoles el futuro Centro de Rehabilitación Ushuaia (CRU) junto al ministro de Economía, Francisco De Vita e integrantes de las cámaras de Comercio y Turismo de Ushuaia.

ACTUALIDAD28 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5346

Ante la inminente inauguración del Centro de Rehabilitación Ushuaia, la ministra Di Giglio encabezó una nueva recorrida en el edificio sanitario que se emplaza en Onachaga al 100 de la capital provincial, con el propósito de que diversos sectores de la sociedad fueguina visiten y conozca los servicios que en esa institución se brindarán a partir de mediados de agosto venidero. 

Acompañada del ministro De Vita, Di Giglio recibió en el CRU a una comitiva de la Cámara de Comercio encabezada por su presidenta Claudia Fernández junto a Natalia Tello, en representación de la Cámara de Turismo Ushuaia. 

La Ministra informó que la apertura del Centro de Rehabilitación se encuentra en la última etapa de ingreso de profesionales y personal que prestará servicios en esa institución. “Será en total un plantel de 150 personas. Estamos terminando los ingresos y tenemos situaciones de algunos profesionales que están arribando de otras provincias, así que estamos terminando de conformar los equipos de cada una de las áreas”, explicó. 

Por su parte, De Vita expresó que es “un orgullo” de la actual gestión de Gobierno que “se materialice una promesa de campaña para que la Provincia cuente con un lugar a donde concurrir en caso de accidente y donde se practique medicina preventiva”. 

“Es un centro de rehabilitación de 400 metros cuadrados, equipado para no tener que evacuarnos cuando atravesemos un proceso de recuperación. Estamos muy contentos porque este lugar tiene equipamiento de última generación. Es algo que pudimos materializar con fondos propios en un 80% y en un 20% de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)”, sostuvo. 

Por último, Claudia Fernández se mostró sorprendida por el nivel de servicios que prestará la nueva institución. “El centro permitirá que las personas que antes tenían determinados problemas de salud tengan una solución en la provincia”, sostuvo y señaló: “Toda esa familia podrá colaborar con el acompañamiento en la recuperación desde el amor familiar, a partir de un tratamiento en Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.

IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.