Exitoso encuentro de Djs y muestra de talleres

En el marco de una nueva jornada de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulso la Muestra “Hacia la Raíz” en el Centro Cultural Esther Fadul y el Encuentro de Djs en la Casa de la Mujer.

ACTUALIDAD01 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240630-WA0084

Las propuestas, que congregaron una gran convocatoria entre vecinos, vecinas y visitantes, son parte de las diversas actividades a lo largo y ancho de la ciudad por este festejo popular que acercará a los escenarios a 300 artistas fueguinos y fueguinas durante toda su duración. La Muestra “Hacia la Raíz” presentó el trabajo que impulsan los talleres municipales de Folklore en Zapatillas y Rebelión Malambo a lo largo del año, contando con presentaciones de artistas invitados Danai Núñez, Omar “El Patagón” Nuñez y el conjunto “La Sanata” de la ciudad de Río Grande. En el caso del Encuentro de Djs, las y los asistentes disfrutaron de los sets presentados por Iván Vega, Alejandro Velásquez, Sashu, Gargo y Celeste Reyes.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “continuar acercando a la comunidad este tipo de propuestas variadas, fortaleciendo a esta Fiesta Nacional que desde el inicio de su gestión el intendente Walter Vuoto ha acrecentado tanto en días como en actividades”.
Referida al Encuentro de Dj realizado en la Casa de la Mujer, la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades Alejandra Vuoto, subrayó que “es muy importante poder continuar este acompañamiento hacia nuestras y nuestros artistas, abriendo las puertas de la Casa de la Mujer para convertirla en un escenario de la Noche Más Larga donde vecinos, vecinas y visitantes puedan entrar en contacto con su arte”.
Asimismo Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, remarcó sobre la Muestra “Hacia la Raíz” que “nos llena de orgullo presentar la gran labor de los talleres municipales en este escenario de nivel nacional, compartiendo con la comunidad el resultado de estos espacios de capacitación y recreación que la Municipalidad lleva adelante”.
Para conocer más sobre el cronograma de actividades de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia en @ushuaiamunicipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_9136

Primera Jornada de Formación Geoespacial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

Con la presencia de representantes de organismos públicos provinciales y municipales, técnicos de nodos institucionales y profesionales del ámbito geoespacial, se realizó con éxito la Primera Jornada de Formación Geoespacial para conocer el territorio impulsada por la Infraestructura de Datos Espaciales de Tierra del Fuego (IDETDF) articulada junto al Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

IMG_9134

Municipio desarmó las estructuras ilegales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD.

20251017_210729

Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

En el marco de su visita a Tierra del Fuego AIAS por el Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales” que se llevó adelante en Río Grande y Ushuaia, el Rector del Instituto Universitario “Juan Vucetich”, Sergio Berni expresó su visión acerca de la Policía de Tierra del Fuego y de las políticas generales de seguridad en todo el país.

pesca

Analizan el adelantamiento de la temporada de pesca deportiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.

san juan

Acto por el 67° aniversario del hunimiento del Ara Guaraní

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili participó de la ceremonia organizada por el Comandante del Área Naval Austral, al conmemorarse el 67° aniversario del hundimiento del ARA Guaraní.

IMG-20251016-WA0224

Convenio de asistencia técnica y coordinación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich” firmaron un convenio de asistencia técnica y coordinación, con el objetivo de implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.