
jornadas con un poderoso mensaje de esperanza para Ushuaia
Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.
Ante una gran convocatoria y participación, la Secretaría de Ambiente de la provincia desarrolló la primera reunión de la Comisión Consultiva de Península Mitre, marcando así el inicio del proceso de gestión del Área Natural Protegida creada a fines de 2022 bajo la Ley 1461.
ACTUALIDAD01 de julio de 2024
TDF Isla Digital
La misma reunió a diversos actores e instituciones comprometidos con la conservación y el manejo sostenible de esta región, que abarca más de un millón de hectáreas entre mar y tierra.
La secretaria de Ambiente, Andrea Bianchi, rescató que “dimos comienzo a este proceso para gestionar el área. La Comisión tiene el rol de monitorear el diseño y la implementación del Plan de Manejo, y la complejidad de Península Mitre hace que estos debates sean cruciales”.
“Es clave tener un buen diagnóstico sobre los usos actuales y los conflictos del territorio para derivar en una herramienta útil en la gestión del área”, auguró la funcionaria.
Bianchi subrayó además la importancia de sostener el compromiso en el tiempo “y de trabajar en paralelo en la reglamentación del financiamiento, un aspecto crucial para la viabilidad de la gestión y conservación del área”.
Por su parte, María Luisa Carranza, directora General de Biodiversidad y Conservación, expresó que “se trata de un área sumamente compleja que abarca muchas categorías de conservación y manejo, y requiere de un trabajo colaborativo y sostenido en el tiempo y en un buen marco de gobernanza. Por eso fueron sumamente valiosas todas las cuestiones que surgieron, no sólo por la participación y el compromiso de los miembros de la comisión, sino también por el conocimiento y aporte de las personas del territorio, especialmente en relación con el uso actual del mismo”.
Durante la jornada se presentaron oficialmente a los integrantes de la comisión, y se realizó una propuesta de reglamento para su funcionamiento. El siguiente paso será la preparación y armado del plan de manejo y gestión del Área Protegida, a través de las estrategias y visión propuestas por la Secretaría de Ambiente.

Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.