Continúan la capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil, en articulación con la Secretaría de Gobierno, continúa con las instancias de capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), para aquellos vecinos y vecinas que tramitan por primera vez la licencia de conducir, como así también para aquellos que rinden exámen para categoría profesional y superiores.

ACTUALIDAD02 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240702-WA0030

El jefe de Promoción, Capacitación y Difusión, Walter Ruano indicó que “estas formaciones se realizan desde hace dos años, y tienen lugar todos los miércoles mediante un trabajo coordinado con la Dirección de Tránsito”.
Allí, se trabaja de acuerdo a la Ley Nacional de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) N° 27.159, la cual tiene como objetivo regular el sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público a fin de reducir la mortalidad de origen cardiovascular. 
En tanto, Ruano explicó “la importancia de llegar a estos espacios y momentos, los cuales son muy valiosos para avanzar en la concientización social, teniendo en cuenta que la respuesta de los vecinos en los cursos es muy buena, porque siempre tienen predisposición para adquirir los conocimientos que comienzan desde lo más básico como por ejemplo, la activación de la cadena de supervivencia”.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.