Vuoto encabezó la entrega de 15 nuevas licencias de remis

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de 15 nuevas licencias de remis a vecinas y vecinos de la ciudad, lo que permitirá reforzar la prestación de ese servicio en la ciudad.

ACTUALIDAD 03 de julio de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240702-WA0173

En ese marco, ratificó el acompañamiento del Ejecutivo municipal a los trabajadores del volante y la decisión de combatir a la aplicación UBER, cuyo funcionamiento es ilegal en Ushuaia. 

Vuoto manifestó que “este es un momento emotivo ya que entre los beneficiarios hay gente que tiene entre 10 y 17 años como chofer”, y apuntó que “atrás de cada expediente y de cada licencia que se entrega hay un equipo grande del área de Legal y Técnica, de Economía, de Gobierno, de los trabajadores y trabajadoras municipales, y ese trabajo muchas veces no se ve”. 
Luego advirtió que “estamos atravesando una etapa muy difícil en la Argentina  y Ushuaia no escapa a las dificultades económicas y sociales”, y en ese contexto “venimos acompañando al sector de los trabajadores del volante con acciones concretas desde el Ejecutivo y con nuestros concejales”. 
En cuanto a la aplicación ilegal sostuvo que “durante muchos años resistimos contra UBER, la primera ordenanza en contra se aprobó en esta ciudad fue hace seis años, fuimos pioneros”, a lo que agregó que “tuvimos muchas reuniones y mucho debate para frenar el avance de UBER y no me voy a cansar de repetirlo, mientras la ordenanza esté vigente ese servicio es ilegal”. 
“Confío en que el bloque de concejales del Partido Justicialista van a continuar sosteniendo la ordenanza porque es importante que los ediles no cedan en esta batalla contra el trabajo ilegal”, enfatizó el intendente, y por último afirmó que “vamos a profundizar los controles contra UBER y para eso vamos a incorporar nuevos móviles para Tránsito y Transporte”. 
Por su parte, el secretario de Gobierno del Municipio, César Molina, reconoció “el trabajo de los empleados municipales que hizo posible esta entrega”, y consideró que “los nuevos licenciatarios con su trabajo diario van a colaborar en el sostenimiento del sector”. 
“Nosotros apuntamos desde hace mucho tiempo a que el servicio mejore y a acompañar al transporte legal, y la entrega de las nuevas licencias es una forma de hacerlo”, concluyó.
Por último, Félix Tolaba, de la Cooperativa La Central, agradeció “a los compañeros y compañeras de la cooperativa por el acompañamiento”, y también “el apoyo incondicional del intendente a los trabajadores del volante, con el cual no podríamos sostener la lucha que llevamos adelante contra el transporte ilegal”.

Te puede interesar
IMG_3691

Crecimiento de servicios en la Residencia de Adultos Mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de mayo de 2024

La Residencia de Adultos Mayores (RAM) de Río Grande se convirtió en la pandemia de Covid 19 en el lugar de albergue permanente de adultos mayores que hasta ese momento se encontraban internados en el Hospital Regional Río Grande. Desde ese entonces, la institución no paró de crecer y cobijar a personas mayores con diversas patologías, bajo permanentes controles sanitarios.

ant

Apoyo logístico para el programa antártico brasileño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de mayo de 2024

Por segunda vez en el año, la Provincia de Tierra del Fuego AIAS sirvió de base de apoyo logístico para el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), un programa de la Marina de la República Federativa de Brasil con presencia en el continente antártico.

IMG_3355

Comienza un nuevo juicio por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de mayo de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio hoy a las 9:30 Hs. al juicio oral, restringido al público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre, acusado del delito de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravados.

IMG-20240507-WA0095

Niños y niñas del Jardín N° 14 recorrieron Bahía Encerrada

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de mayo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante la primera visita del programa educativo “Arte y Patrimonio”, los niños y niñas de la sala Frutilla del Jardín N° 14 hicieron una visita a la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, realizando representaciones artísticas y un reconocimiento patrimonial del espacio.

IMG-20240513-WA0118

La unidad sanitaria movil atiende en el Polo de Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas, que la Unidad Sanitaria Móvil dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, ya se encuentra atendiendo frente al Polo de Andorra, en el horario de 10 a 15 horas.