Vuoto encabezó la entrega de 15 nuevas licencias de remis

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de 15 nuevas licencias de remis a vecinas y vecinos de la ciudad, lo que permitirá reforzar la prestación de ese servicio en la ciudad.

ACTUALIDAD03 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240702-WA0173

En ese marco, ratificó el acompañamiento del Ejecutivo municipal a los trabajadores del volante y la decisión de combatir a la aplicación UBER, cuyo funcionamiento es ilegal en Ushuaia. 

Vuoto manifestó que “este es un momento emotivo ya que entre los beneficiarios hay gente que tiene entre 10 y 17 años como chofer”, y apuntó que “atrás de cada expediente y de cada licencia que se entrega hay un equipo grande del área de Legal y Técnica, de Economía, de Gobierno, de los trabajadores y trabajadoras municipales, y ese trabajo muchas veces no se ve”. 
Luego advirtió que “estamos atravesando una etapa muy difícil en la Argentina  y Ushuaia no escapa a las dificultades económicas y sociales”, y en ese contexto “venimos acompañando al sector de los trabajadores del volante con acciones concretas desde el Ejecutivo y con nuestros concejales”. 
En cuanto a la aplicación ilegal sostuvo que “durante muchos años resistimos contra UBER, la primera ordenanza en contra se aprobó en esta ciudad fue hace seis años, fuimos pioneros”, a lo que agregó que “tuvimos muchas reuniones y mucho debate para frenar el avance de UBER y no me voy a cansar de repetirlo, mientras la ordenanza esté vigente ese servicio es ilegal”. 
“Confío en que el bloque de concejales del Partido Justicialista van a continuar sosteniendo la ordenanza porque es importante que los ediles no cedan en esta batalla contra el trabajo ilegal”, enfatizó el intendente, y por último afirmó que “vamos a profundizar los controles contra UBER y para eso vamos a incorporar nuevos móviles para Tránsito y Transporte”. 
Por su parte, el secretario de Gobierno del Municipio, César Molina, reconoció “el trabajo de los empleados municipales que hizo posible esta entrega”, y consideró que “los nuevos licenciatarios con su trabajo diario van a colaborar en el sostenimiento del sector”. 
“Nosotros apuntamos desde hace mucho tiempo a que el servicio mejore y a acompañar al transporte legal, y la entrega de las nuevas licencias es una forma de hacerlo”, concluyó.
Por último, Félix Tolaba, de la Cooperativa La Central, agradeció “a los compañeros y compañeras de la cooperativa por el acompañamiento”, y también “el apoyo incondicional del intendente a los trabajadores del volante, con el cual no podríamos sostener la lucha que llevamos adelante contra el transporte ilegal”.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.