Entrega de certificados a alumnos que finalizaron el curso de seguridad vial

A través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, entregó este lunes los diplomas a los alumnos de 5º grado de las divisiones A, B y C de la escuela Nº 13 Almirante Guillermo Brown como reconocimiento al cursado y rendimiento de los contenidos impartidos durante el curso de Seguridad Vial.
ACTUALIDAD11 de junio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190610_225205

Este curso, junto a otros talleres, vienen dictándose en la provincia hace más de 3 años a alumnos de escuelas primarias y secundarias.

El objetivo es preparar a infantes y jóvenes en el comportamiento adecuado como peatones y acompañantes de conductores y para que en el futuro respeten las reglas de tránsito y se formen como conductores responsables.

La modalidad de los cursos y talleres impartidos se ajusta a una dinámica de cinco clases de 80 minutos. Los contenidos rondan por todo lo concerniente a normas de seguridad vial y comportamiento de ciclista y peatones. En este sentido, se presentaron las señales viales reglamentarias, los tipos de semáforos y sus funciones; el uso correcto del cinturón de seguridad, sistema de retención infantil, uso del casco y mediad de protección para ciclistas.

Por otro lado, se impartieron y revisaron contenidos relacionados a la conducta de los peatones, tales como derechos y obligaciones en la vía pública, uso del celular, cuidados y medidas de seguridad frente al tránsito. En esta oportunidad participaron 60 alumnos de la escuela Nº 13 y 80 alumnos de la escuela EMEI.

El director general de Planificación de Transporte y Seguridad Vial Sergio Gamarra destacó “la necesidad de incluir estos contenidos en la formación de los jóvenes. Más allá de los contenidos que puedan tener ya incluidos en la currícula escolar, agregar estos vía talleres o cursos no formales es una forma de reforzar la seguridad de ellos actualmente y en el futuro como conductores”.

Además, agregó que “una de las directivas de la gobernadora Rosana Bertone ha sido siempre que trabajemos no sólo en las tareas específicas de nuestra área, sino también salir a educar a los más jóvenes en las escuelas, ya que son nuestro futuro. Estamos orgullosos de estos tres años en que hemos llevado adelante este tipo de cursos formativos en los que, además, conseguimos excelentes resultados y participación de los chicos”.

Te puede interesar
IMG-20260217-WA0018

Actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.
IMG-20260215-WA0080

Se realizó con éxito la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.